miércoles, 12 de agosto de 2015

El Tipicazo

Nicol Peña debuta con su nueva orquesta en El Tipicazo de Tina Lounge
Nueva York.-La rumba de la noche  nos ha llevado en este viaje a darnos un baño de pueblo  visitando lugares y establecimientos no usuales en nuestro itinerario, por lo regular  siempre orientado a espectáculos y conciertos de teatros y arenas.
Esta vez nos fuimos con el amigo Luis Henriquez al Tipicazo del Tina Lounge.

Este establecimiento monta cada domingo una fiesta típica con los principales exponentes del género que disfruta de la música de los mejores exponentes  que se presentan cada domingo en ese lugar, y donde pudimos presenciar el debut  de Nicol Peña con su nuevo conjunto.

Un acordeonista espectacular que muchos recuerdan porque estuvo con José El El Calvo, en la época en que se ganaba todos los premios Casandra, hoy Soberano.

Lo cierto es que Nicol tiene una super agrupación que musicalmente acopia sonidos y colores,  abrevado de  elementos modernos  y tradicionales para obtener como resultado un producto muy particular, con los efluvios y sabores que tanto gustan a la gente.

En el merengue de los típicos hay verdaderos virtuosos en la ejecución del acordeón, y Nicol Peña es uno de ellos.
Y ahora que está radicado en Nueva York, donde ha formado su agrupación, le deseamos el mejor de los éxitos.

Ya empezó a cosechar opiniones favorables, en su debut en el Tipicazo del Tina Lounge, que también acogió la participación de Radhames Rodríguez, un producto típico de la ciudad de Nueva York, de condiciones también excepcionales como acordeonista, y quien a diferencia de Nicol está más enfocado a lo tradicional.

Como si fuera poco, el cierre de la noche, luego del despliegue de las dos bandas típicas, le correspondió al Chaval de la Bachata, un intérprete del género con un repertorio de éxitos que la gente disfrutó en su totalidad.

Eladio Castro, administrador de Tina Lounge, y quien regentea a Nicol Peña, han logrado recrear un ambiente distendido, que en la noche de los domingos sirve al solaz y al esparcimiento de los aficionados a la música típica, que saben como "ordeñar" la noche para disfrutarla a plenitud  


3 comentarios:

  1. pero en el Tina Lounge caben menos gente que en una letrina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como 1,500 personas caben!! Wow que letrina mas grande tienes en tu casa que caben 1500 personas hahaha

      Eliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios