Latin Music Tour consolida su importancia como uno de los grandes eventos musicales del año
Constituyó un resonante éxito la noche principal del Latin Music Tour en Hard Rock Hotel y Casino, con la gran cantidad de personas que se dieron cita en el mismo para disfrutar de una de las más atractivas cartelera de espectáculo alguno de los últimos tiempos.
El evento que organiza la empresa Quepe Tour se ha convertido en uno de los espectáculos artísticos de mayor resonancia, merced a la cantidad de personas que se trasladan desde diferentes partes del país y del extranjero, en un fin de semana lleno de música y ameninades en el principal hotel turístico del país y de toda la región como lo es Hard Rock Hotel.
Los asistentes disfrutaron al máximo con la música de la orquesta de Miriam Cruz, quien de nuevo dio demostración de por que es considerada una de las principales figuras artísticas del merengue de este tiempo, en virtud de los elementos de que hace acopio cuando está en el escenario, con sus bailes y el estilo peculiar y característico que le identifica como marca.
Miriam en un escenario es “otra fragancia”, comentaba anoche un empresario artístico que se encontraba disfrutando del espectáculo. Y es que ha diseñado una producción escénica que le permite crecerse cuando comparte escenario con otros artistas, conjugando el “beat con el time” de manera apropiada y acertada, para que no decaiga en momento alguno el interés de la gente.
Es quizás la fórmula que le ha permitido erigirse en la merenguera más popular de los últimos tiempos, con un repertorio de éxitos en constante renovación, que le hace sacar ventaja sobre otros merengueros que se han conformado con solo vivir del repertorio y su pasado y no lanzan nada nuevo.
La propuesta de Miriam Cruz es refrescante, lo que le posibilita abrevar del respaldo del público, y mantenerla alejada del “tufillo” rancio de intérpretes a los que se les etiqueta como la viva representación de la llamda crisis del merengue.
La alegada crisis del género no existe para una artista como Miriam Cruz, quien se ha ganado un sitial importante como figura relevante de nuestra música, lo cual la lleva a estar presente en todos los grandes eventos y espectáculos artísticos que se presentan en el país, y el Latin Music Tour es muestra fehaciente de ello.
Una actuación destacada que puso a vibrar a la muchachada presente y a la audiencia más juvenil fue la de Don Miguelo, quien para la ocasión se hizo acompañar de una orquesta, con la que montó un show vibrante y lleno de mucha vitalidad.
El exponente urbano pone en evidencia el por qué actualmente es una de las figuras del género que goza de mayor aprecio y popularidad, y el por qué ha logrado escalar a un sitial de primer órden, por encima de muchos otros exponentes.
Lo demuestra en las ocasiones en que tiene que representar al género en los grandes escenarios y en los eventos donde hay otros ritmos.
Hace tiempo que Don Miguelo traspasó los linderos limitantes, carenciados de rigor profesional, en que se desenvuelven otros exponentes urbanos, que no han podido ir más allá del “cars wash”, y es por ello que se le tiene siempre presente en todos los grandes eventos.
Sin ninguna duda que la gran atracción de la noche lo era Anthony Santos, quien de nuevo ofreció una soberbia demostración de consistencia y popularidad, poniendo sabor a la fiesta no solo con sus bachatas sino también con su repertorio de merengues en el estilo que le caracteriza, y que tanto gusta a la gente.
El magnetismo de este artista no deja resquijcio alguno de duda de que se trata de la figura más comercial y cotizada de la bachata, en cualquier escenario.
Es de esos artistas que cuando está en tarima la gente no quiere dejarlo ir.
Lo demostró con creces con su maratónica actuación hasta las 4:00 de la madrugada, cuando llegó la hora de la despedida y del tradicional sancocho, al estilo de Hard Rock hotel, que los asistentes disfrutaron con deleite y gran fruición.
Se pudo ver que esta vez la sala del evento fue dividido en varias áreas VIP, como fue la de las mesas colocadas frente al proscenio, que se sabe eran las más cotizadas, y que fueron vendidas en su totalidad.
El Latin Music Tour sigue creciendo cada año, en un proceso indetenible de superación, lo cual habla muy bien del trabajo y el empeño de Fernando Quezada, presdiente de Quepe Tour, y su equipo de trabajo y producción, en el que se encuentra el colega Juan Carlos Jiménez.
Mientras otros eventos como el Festival del Merengue, y El Merengazo han desaparecido o disminuido en realización y eficacia, el Latin Music Tour se mantiene cada vez más exitoso e impactante, y por ello se ha erigido en el encuentro musical con artistas locales más importante que se organiza en el país cada año.
En su primera noche, el viernes, a manera de pre-show se presentó una cartelera donde estuvo Mozart La Para, Chiquito Team Band y Mark, completando así el cartel donde se da cabida a todos los géneros musicales en el Latin Music Tour
La animación de Joel López, como presentador oficial del Latin Music Tour, se dejó sentir por su estilo y precisión, sin pretensión alguna de sobresalir ni de brillar más que los mismos artistas a los que presenta, lo cual se ha convertido en una tendencia perniciosa en algunos de los animadores de espectáculos, lo que ha llevado a muchos artistas internacionales a prescidir de anunciadores y presentadores, que se quieren "robar el show", con un protagonismo excesivo y exagerado.
Una pregunta, pero es Miriam Cruz, o es un Transformers. Pero su asesor de imagen es amigo o enemigo?
ResponderEliminarTu eres familia de Henry Jimenez?
EliminarY Tú tienes hambre? Te comiste dos acentos.
EliminarAtte. Tu sombra
Y linda que esta morían en esas fotos dando cátedra , yo la admiro mucho me gustaría conocerla para que me cante pobre de ella inocente doncella que no conoce a quien se le entrego,esa canción me da en la madre
ResponderEliminarAtt.la ex de pitagoras
Miriam parecía la verdadera momia, alguien que haga algo con ella urgente.
ResponderEliminarMiriam está GORDIEJITA
EliminarQue pena no haber podido compartir con mi adorado e idolatrado Zorro, distancia y categoría en la crónica de arte. Pero en la próxima voy mi zorro para que me rompa el otro taco.
ResponderEliminarAmayo
que fea
ResponderEliminar