Las acciones legales comenzarán una vez se reúna todo el material probatorio que demuestre la mala fé y la manera tan poco ética como fué manejada una negociación por parte de Rafael Muñiz, manager del artista, que culminaría con la presentación de Gilberto Santa Rosa, el próximo 12 de septiembre, en un concierto masivo, organizado en el marco de la Feria Bonita, una de las festividades más importantes que se realizan en el territorio colombiano.
Los antecedentes se remontan al mes de mayo cuando Stage Eventos, en cabeza del reconocido empresario Oscar Pinzón, contacta a AG Producciones, para facilitar la llegada del artista y su agrupación musical, a la ciudad de Bucaramanga y ser unos de los animadores principales de esta nueva versión de la Feria Bonita.
|
A pesar de una evidente demora para confirmar la presencia del Caballero De La Salsa, Gilberto Santa Rosa, en la actividad solicitada, su oficina, vía mail, aceptó la propuesta económica y exigió la transferencia que respaldara la negociación, anexando además el número de cuenta donde debería ser depositado el dinero. El pago se realizó el 16 de junio de 2.015, pidiéndonos información adicional para enviar el respectivo contrato.
|
El contrato nunca fué enviado; pero en su momento no fue un tema extraño, en consideración a que AG Producciones ha pactado exitosamente una serie de actividades con el artista y su oficina desde hace varios años, sin mayores inconvenientes. La confianza existente entre las dos partes involucradas en la negociación permitió que no existiera duda alguna en relación con la seriedad de la presentación del artista.
Semanas después de recibir el anticipo antes mencionado, de incluir al artista en la programación oficial de la feria, involucrar patrocinadores, se recibieron vía mail y whattsapp varias solicitudes del señor Muñiz, para cambiar la fecha de presentación pactada para el 11 o 13 de septiembre, sin considerar que la nómina de artistas ya estaba cerrada y que la ciudad de Bucaramanga esperaba con bastante expectativa a su artista.
|
Simultáneamente la sorpresa es mayúscula cuando comienza a circular en internet información que ubica al artista la misma noche del 12 de septiembre en Hollywood, Florida, en el Hard Rock Cafe, donde alternará con su paisana, la merenguera Olga Tañón, al parecer en un concierto organizado por la multinacional Livenation.
|
|
Para completar su burla a Colombia -país que lo ha apoyado incondicionalmente como artista-, a los empresarios y a la Feria Bonita de Bucaramanga; la oficina del artista argumentó que "ellos podían cancelar los eventos 30 días antes de los mismos, sin perjuicio para su organización", sentando con esa afirmación un precedente nefasto en el medio.
Este lamentable incidente con Gilberto Santa Rosa, uno de los salseros más queridos y reconocidos en el ámbito internacional, debe alertar a los diferentes empresarios, clubes privados, alcaldías, gobernaciones y personas interesadas en contratar con la oficina de este y otros artistas, sobre las aberrantes prácticas que aplican en el momento conveniente a su favor, perjudicando y lesionando los intereses de empresas serias y jugando, "por unos dólares más", con el cariño y la confianza que nuestro país tradicionalmente les ha brindado.
Alvaro Gómez Cuartas
AG Producciones |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios