Impartirán taller “Costos de una Película: Desglose, Presupuesto y Estrategias de Financiación”
La Dirección General de Cine (DGCINE), en coordinación con el Instituto Global de Multimedia (IGM), invitan a los productores con proyectos realizados o proyectos en curso al taller, "Costos de una Película: Desglose, Presupuesto y Estrategias de Financiación".
Este taller se efectuará del 24 al 26 de agosto en las instalaciones de la Cinemateca Dominicana, en horario de 6:00 P.M. a 9:00 P.M. y será impartido por la licenciada en artes combinadas Marian Fonseca.
Durante el desarrollo del taller se tocarán tópicos relevantes para la correcta elaboración de presupuestos, desde el tipo de película hasta las herramientas para el desglose de los proyectos y las estrategias de financiación.
En ese mismo orden se abarcarán los aspectos de manejo de contingencias, criterios de producción y una mirada comprensiva de lo que debe ser un correcto plan económico.
Los objetivos generales de este taller son:
Plantear modelos de desglose, para la etapa de pre-producción y rodaje.
Aprender a calcular en un comienzo, las semanas que implicara el rodaje de la película.
Plantear diferentes modelos de presupuesto según las etapas de la producción.
Pensar el esquema de financiación y económico para recaudar fondos. Análisis de modelos de películas.
Sobre Marian Fonseca
Licenciada en artes combinadas de la UBA, entre 1999 y 2004 trabajó en festivales, comerciales y películas tales como "Ana y los otros" y "Buscando a Reynols".
En 2005 desarrolla para Lagartocine proyectos tales como: "Lluvia" de Paula Hernández (premiado por Vision Sudest, Ibermedia y Global Film Initiative), "La parte ausente" de Galel Maidana (con el apoyo de Hubert Bals), "Unidad 25" de Alejo Hoijman (ganador de Jan Vrijman Fund e Ibermedia).
En 2006 fue directora de producción de "Amaneció Naranja", participó en "Las mariposas de Sadourni" de Dario Nardi y "2001" de Gabriel Nicoli, fue productora ejecutiva de "El dedo" de Sergio Teubal y "Un amor de película!". Actualmente es docente de Desarrollo de Proyectos y Presentaciones.
Para este taller se aceptaran un total de doce (12) participantes. Los interesados deben tener conocimiento para el manejo de excel y enviar currículum a: capacitacion@dgcine.gob.do
En vez del título: “Costos de una Película: Desglose, Presupuesto y Estrategias de Financiación” mi sugerencia es la siguiente: "Como alargar una comedia de televisión y llevarla al celuloide" y/o "Como hacer los finales mas estúpidos del celuloide dominicano".
ResponderEliminarAtt.: Pitagorinsky
Kien es el k impartira el curso ????uno de Santiago k hace magia con el dinero y lo desaparece hahahha de donde es k es el Santiago Rodriguez ???
ResponderEliminarAttelkaliman
La progunta que yo mes hago e'lasiguiente: son lo mimo actores y la mima actora que van a trabajal en la PELíCOLA? O e'que a la acotra y lo actore se le paga lo mimo en er largo metraje de la pelícola? Poifa contetenme esa progunta. Ah... me se olvidaba otra progunta, e'la mima"locación" para toda?
ResponderEliminarLa respuesta es simple para tu pregunta, cuantos kilómetros cuadrados tiene está media isla ? Pues estados unidos tiene como 100 veces esa misma dimensión, y cada vez que vas al cine a ver una estúpida película de Holiwood, termina en lo mismo, y siendo la meca del cine siempre quieres ver una película interpretada por "Tom hans", "al pachino" "adam's Sander" "Sandra bulok" "Wiliona Raideer" (pa' que me entiendas )
ResponderEliminarSabes por qué ? Porque llenan las salas , o que tu quieres que vaya " Miguel "la chipa" y Jose "la perra" de tu Barrio que no los conoce nadie...y que cuando le pongan una cámara en frente se va a volver una (disparate) sin estudios, sin tener un mínimo de talento, más que el de cuando.se bebé pal de trago de romo a ti te parece gracioso...
lo siento mi rey
tiene. Que hacer su fila aguanta tu envidia y entiende que este cine local tiene sus figuras algunos muy buenos y otros en el proceso
cojelo suave y espera tu turno
porque es que nadie que no sabe batear le coje con ir a las grandes ligas a ponerse delante se un tipo que la baja a 100
a Pero todos quie re n y se sienten en capacidad de ir a actuar
peso a morí que ta que le ponen una cámara a este mismo come legamo y se vuelve una M...
#telo dejo de tarea lindo....cuídate y que te mejores,
supongo que el mentol con sal es bueno
Zapatero a tus zapatos
La gente no entiende, que eso que se hace aqui no es cine, no lo es, porque se parezca a cine, no quiere decir que lo sea, y aqui hay un maldito apasionamiento, y la gente no quiere que ataquen el pseudo-celuloide que se hace aqui. Bien lo dijo el Dr. Maximo Beras Goico, este es un pais de gente bruta, y todos esos brutos son los que van a las comedias en celuloides que se hacen aqui. Asi es que sigan tomandose su te de tilo, y mantengan el hocico cerrado todos los que piensan que el cine dominicano es cine, si no preguntenle a Armando Almanzar. Aqui tengo los bozales, fieras...
ResponderEliminarAtt.: Pitagorinsky
Mi pregunta es la misma..por k solo hacen peliculas la misma gente?? Claro yo se la respuesta tienen LA jodia let de cine monopolisada k segun supe si el guion califica te Dan el 75% del costo de LA peliculas osea si tu peliculas cuesta hacerla 20 millones tu solo pones 5 millones y el estado 15 millones ahora si no es asi k alguien me diga como es por que es UN nogociazo ese ...
ResponderEliminarAttelkaliman