La casucha de la vergüenza
Por Orlando Holguin
Hay quienes podrían pensar que cuando escribimos variados tipos de artículos
para Merengala lo hacemos por simple inspiración, o sencillamente por llenar
espacio. En días pasados y mientras se celebraban los Juegos Panamericanos
Toronto 2015, escribimos un trabajo titulado “¡Carajo, cuánta grandeza
deportiva!”. (Aquí el link: http://www.merengala.blogspot.com/2015/07/carajo-
cuanta-grandeza-deportiva-por.html).
Allí hablamos del significado que tenía el hecho de que un dominicano ganara una medalla (de cualquier metal) en los grandes eventos deportivos internacionales, en los cuales muchas veces se enfrentaban a deportistas de grandes potencias. Un lector (con todo su derecho) cuestionó sobre a cuáles grandes potencias nos referíamos y parece que se le olvidó que EU y Canadá son dos de los siete países más poderosos del globo terráqueo, pero que además, comparándolo con RD, Brasil es una potencia en casi todos los órdenes y en el ámbito deportivo los son Cuba, Argentina y México.
En esa entrega decíamos, refiriéndonos a los deportistas de los demás países:
“Pueblos donde el deportista no vive parte atrás, quizás hacinado y careciendo
de las necesidades básicas”. Pues bien, aquí está un vivo ejemplo de porqué
escribimos esa nota y dijimos todo lo expresado. Josué Encarnación, medallista
de Bronce (en lucha olímpica) en los pasados Juegos Panamericanos, no vive
parte atrás, sino en la hermosa mansión de la imagen, que de seguro consta de
cinco habitaciones, piscina, aire acondicionado central, un freezer repleto de
buenas carnes, suculentos mariscos y productos del mar, embutidos
importados, también un salón con un home theater que le zumba el mango y de
paso un “Jeepeton” y tal vez otro par de vehículos de lujo, todos estacionados
en la parte de atrás de este chalet. Sí, señores, Josué vive tan cómodamente o
más que el ministro de deportes actual (no decimos que él tenga todas esas
comodidades que hemos mencionado, pues no lo sabemos) y que otros ex
secretarios que han pasado por esa dependencia.
Mencionamos también en ese artículo que los presidentes de las otras
naciones a lo mejor no reciben a las delegaciones antes de partir ni al llegar
luego de participar en los eventos, y que tampoco le sacan un marcado
provecho político al apoyo del estado a los deportes, salvo algunas
excepciones. Ahora bien, debe ser una vergüenza para el presidente y para el
gobierno de la República que ahora se sepa que Josué vive en condiciones
infrahumanas, paupérrimas, azarosas. Sencillamente, ante el mundo esta es la
casucha de la vergüenza.
Cualquier miembro prominente del gobierno tal vez debería sentir temor de salir del país en estos momentos, pues podría ocurrir que a alguno le preguntaran: ¿Usted es parte del gobierno del país donde muchos deportistas, algunos de ellos medallistas, viven en casuchas que no son aptas ni para que subsistan las ratas?Al de ver la hermosa mansión de Josué Encarnación, quien mientras luchaba allá en Toronto hasta obtener medalla, no recordó lo injusta que es esta sociedad y se elevó por encima de la miseria, ahora volvemos a gritar a todo pulmón y con más ahínco, pero ahora cambiando una palabra: ¡Cuanta vergüenza deportiva, …ño!
El New York chiquito.
ResponderEliminarY asi, un asaroso, un hijo de la gran pu..., que escribe en este blog, tuvo la cachaza de decirme porque ataco tanto mi propio pais, ahi esta la muestra. A mi me daria verguenza mirarlo a la cara y de frente a ese deportista, que ha dejado la piel para representarnos a todos nosotros. Que verguenza de pais tenemos.
ResponderEliminarTe pusiste de mal humor?
EliminarCallese coño que en la viña del señor tiene que aver de todo mi país es el mejor de la bolita del mundo '
EliminarYo quisiera ver el día que ésta mujersita La Capotillera dejase de opinar plumas de burro. Esa es una de las razones por la cual es repudiada en éste blog se merengala, por lo trasendia y altanera que es. Loca errrr pipo callese aunque sea por 6 meses. Ya esta pájara tiene a uno hasta la coronilla. Yo estoy en creer que el tal capotillero es un "aborto criao".
EliminarCapotillero entonces x k no vives en rd si es tan bueno come dices
EliminarAsí mismo como esa casita hise yo una en el barrio la fuente en los 3 brazos en la orilla del río y los caco negro me la tumbaron 3 veces y 4 veces la hise luego la vendí por 9,000 y a quien se le vendí el gobierno le dio un apartamento que el luego lo alquilo y se fue a vivir aya de nuevo a la orilla del rio
EliminarExcelente, Joseph! Realmente le zumba el metequetén
ResponderEliminarYO MEJOL ME CALLO................No poi na'............
ResponderEliminarAnonimo 23 23 si tanto odias a tu pais. Por la pobreza en que vivimos, porque no te aprietas los pantalones y vienes y cambia la condiciones sociales exitentes????
ResponderEliminarY tu porque no lo haces...?
EliminarPorque yo amo a mi pais,
EliminarPero tengo derecho a expresarme y a decir lo que me da la gana, NADA DE LO QUE DIGO ES MENTIRA, O SI?
EliminarYa no se puede hacer comentarios sanos en esta pagina hssta llega el tal capotillero y la dana
ResponderEliminarlo peor de esta pegina.es que opinan unos caco e maco.y nada para ellos es serio.son como las langostas.que tienen la mielda en la cabeza.los que gobiernan,no solo los de ahora.si no todos cuantos an pasado.son una partia de corruptos y ladrones.lo que tienen que invertir en el deporte y sus atletas se los roban.no les dan lo que ellos necesitan.este pais es un nido de ratas y gatos.
ResponderEliminarEn serio oh tu esta relajando he más mejor ya no comente
EliminarTu eres amante de los animales?
EliminarSres., sres.,sres., sres.,sres.,sres., No crean todo lo que le dicen y lo que le ponen a ver........................uds. tienen que ver las cosas,,,,,,,,verlas de a verdadddddddddd......
ResponderEliminarHay un pais en el mundo...Es penoso pero es la triste realidad el al igual q la mayoria d los atletas viven en condiciones extremas, tuve oportunidad una vez asistir a Gabriel Mercedez despues d haber ganado medalla en Hospital publico no es porque sea publico es porque por lo menos a esta gente se le debe auspiciar aunque sea un buen seguro algo personalizado porque son los q nos representan en aguas extranjeras aun con la precariedad de las instalaciones donde entrenan y dan lo mejor para luego llegar al pais y vivir esa realidad, Yamilet Pena un ejemplo d humildad en la q viven, Luguelin q ahora es q esta saliendo por su propio esfuerzo y x los patrocinadores q lo contratan y si seguimos mencionando no terminamos eso es un abuso en un pais donde un gobernador o mejor dicho el botellero mayor del Banco Central gana 1 millon y pico mensuales, seguido d diputados q hasta son congraciados con bonos ademas d su suculento sueldo x hacer nada, seguido ministerio como d cultura pagando 100,000 pesos a Don Guitarra por ir a marear d vez en cuando a los presos, mientras los Maestros, Policias, Medicos...;haciendo magia para ganar algo digno sumado a estos deportistas es una verguenza, Dios se apiade d la gente honrada, humilde, trabajadora de estos Saqueos cuello blanco!
ResponderEliminarDa pena k nadie tenga futuro en mi pais ..solo los politicos,ladrones y narco lo tienen..
ResponderEliminarAttelkaliman
Para nada
Eliminarme arrepiento haber dejado La Mierda Isla.
Deberian poner el articulo o los articulos donde a este atleta el gobierno le asigno una vivienda en su Azua natal, tambien deberian poner su reaccion y la contentura que sintio este atleta al saber esa buena noticia, Holguin si tu crees que con articulos como este tu le estas haciendo un favor a la candidatura de Luis Abinader estas equivocado.
ResponderEliminarSi eso que tu dices es cierto porque no pones el link?
EliminarSi con esas mentira crees que estas defendiendo tu cheque estas equivocado.
Esa foto fue tomada en la parte de atrás,en el patio,esa casa es de block ,ese no es el frente de la casa.pero hay que ver cuál fue la intención del artículo.
ResponderEliminarDiablos, pero aqui si escriben gente con poco cerebro, oigan por donde se fue el anonimo de las 22:56. Segurito que esta defendiendo un chequecito. Acusando al autor de escribir esto para ayudar a Luis Abinader. Pasa por Hacienda a cobrar tu botella. Charlatan!
ResponderEliminar