lunes, 24 de agosto de 2015

La columna de hoy

El anfiteatro Nuryn Sanlley
El dominicano es un pueblo alegre, por idiosincracia y naturaleza, verificable en el hecho de que hasta a los momentos más difíciles o enfrentado a dificultades es capaz de articular acciones graciosas y divertidas que permiten a la gente aligerar y llevar mejor las cargas.
La alegría del dominicano es proverbial, aún cuando a veces se cae en el extremo de la "bullanguería", lo cual de todos modos es preferible al carácter aburrido, metódico y cerrado de gente de algunas naciones.

Estando en Lisboa, participando en un festival de canciones, en las actividades sociales la gente participante de otros países querían estar donde estaba el grupo de los dominicanos, donde había risa, alegría, cuentos, chistes, anécdotas y una celebración permanente y contagiante.

Aburrido de la vida...
Es lo que nos peculiariza en el trato con los turistas y visitantes que llegan al país, y que siempre elogian la alegría del dominicano.

Esa alegría es una marca país, que no entendemos como algunos aburridos de la vida pretenden quitarnos.
Los aburridos de la vida no cesan en su afán de estigmatizar el entretenimiento, que aunque sea sano lo quieren etiquetar como si fuera una actividad perniciosa y  pecaminosa.
Es lo que explica la campaña permanente en contra de las operaciones del anfiteatro Nuryn Sanlley, que tan buena y sana diversión y entretenimiento le lleva a la gente, convertido además en un lugar de trabajo para el artista dominicano.

¿Ruido?. Habría que ver quienes en verdad son los que están haciendo ruido con el tema.

13 comentarios:

  1. Joseph eso debieron primero estructurarlo de mejor forma y hacerlo en otro lugar mas amplio, con mas parqueos y mejor acceso... Fue buena la iniciativa de Fuikiti Sindico o Alcalde como sea, pero en esa area del Conservatorio no debió ser, decirle a la gente que sr estaba creando un recinto para Brillante Navidad y que luego se le entregaria la administración a Cultura para ahora salir con esto? No está correcto...! Claro que no

    ResponderEliminar
  2. Es verdad que el corazon de la Auyama solo lo conoce el cuchillo. Tienes que mudarte 6 meses ahi para ver si aguantas. Una pena por los que compraron por la zona y ahora o se chupan esa perdieron el dinero de su inversion

    ResponderEliminar
  3. También el dominicano no lee, no tiene cultura, dice que “atento a que es un chat” está renuente a utilizar las reglas gramaticales, el dominicano es lo más mal educado que puede haber dentro de un avión como tripulante, habla en voz muy alta, tiene una risa estridente, quieren tumbar al turista no sabiendo que si siguen así no van a volver jamás, les gusta la música basura y chatarra (dembow, y demás barbaridades), no apoya el merengue, se roba la luz, modifica los contadores de agua, le pasan el cable o cuando no se lo roba, compra en reguera, no sabe nada de historia patria, tira basura en la calle, se mete en la vida de los demás, le gusta que todo se lo den, cuando lo la hace a la entrada, la hace la salida, ¿Sigo?

    Att.: Pitagorinsky

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pregunta q hace comentando en un portal dominicano si tanto t afecta, minimo esta comentando Vladimir Putin!

      Eliminar
    2. Sé que eres irlandesa, pero aprendiste español/castellano.

      Eliminar
  4. Qué se muden, joden mucho. Los delicagados.

    ResponderEliminar
  5. No ha cosa que sea más exigente que un nuevo rico, principalmente si se ha hecho con lo ajeno. To'le jiede y na' le guele.

    ResponderEliminar
  6. Que disfruten lo mismo que disfrutamos la mayoría en los barrios cuando queremos leer circular hablar cerca de un colmadon, ahora por que los ruidos la delencuencia y la cultura (musica urbana y demas expresiones) que no supieron apoyar los clubes culturales del barrio, estando en una posicion de elite que podian hacerlo, ahora apelan a las reglas y leyes que no se han cumplido nunca en nuestro pais. Que hagan un movimiento y que le pidan apoyo al pueblo je je je, para que les solucionen ese problema tan grave. Bienvenidos a Republica Dominicana, el pais en el que muchos han intentado vivir de espaldas y empezaran a cosechar el desprecio y desden que sembraron durante muchos aňos y casi generaciones, que divertido es competir en igualdad de condiciones.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, ya Yolanda Martinez dijo que eso hay que quitarlo de ahí! Que hace mucha bulla! Que se vayan de ahí ella dijo....

    ResponderEliminar
  8. Cuando a mi zorro le coge con una cosa me lo dejan tranquilo....distancia y categoría.

    Amayo

    ResponderEliminar
  9. Pitagoras es un aburrido de la vida.

    ResponderEliminar
  10. un sábado o viernes no recuerdo empeze a tomar temprano y me tire temprano en la cama y me despertó un chequeo de sonido en el anfiteatro ,yo con esta resaca y ese maldito escandalo .por poco salgo a matar al sonidista

    ResponderEliminar
  11. ajajjaja

    Eso es ROberto de maldad

    Todos los fines de semana estan VENDIDOS!!!

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios