miércoles, 5 de agosto de 2015

Pusimos el tema sobre el tapete, y ha generado opinión entre los expertos

Más sobre la calidad del sonido en la radio

Saludos Joseph, un honor escribirle.

Llevo ya al rededor de 20 años dentro de la radio en Santo Domingo, desempeñándome sobre todo como Productor Creativo para promos de radio (Radio Imaging) trabajando para importantes grupos de estaciones, en el formato CHR y TOP40.

Quiero compartir con usted y sus lectores el comentario que hicieras sobre "La Calidad del Sonido" en las radios de NYC, tomando como ejemplo Z-100 del grupo Clear Channel.

Estuve hace un tiempo por sus instalaciones y la verdad, los procesadores que este grupo de radios utilizan son impresionantes, ya se imagina usted aquella inversión para que todo lo que este allí sea lo mejor, sin dudas. 

Recuerdo por ejemplo que solo la puerta de la cabina de Z-100 tenía un costo que rondaba los US30,000, según me comentaban allí.

Dave Foxx, quien es el cerebro de esta radio en el área de Producción y Radio Imaging además tiene que ver con la programación y es uno de los más respetados en todo el mundo por décadas en estos formatos de música para jóvenes (CHR/TOP 40) es la voz de un sin número de estaciones en todo Estados Unidos y Europa, dentro de otras cosas, me hablaba sobre el cuidado y como trabajan las diferentes áreas para que Z-100 sea lo que es.

Sin dudas los Setting's que traen estos procesadores importan mucho a la hora de darle un sonido que identifique justo una radio, pero a la vez hay "ajustes" extras que se hacen, además de que la cabina, los micrófonos, consola, los channels Strip y otros elementos también tienen su cuota, para la calidad sonora.

En nuestro país, en limitados casos hemos podido tener un sonido aceptable en una que otra estación, igual hemos mejorado mucho.

Muchas gracias!

Anthony-Grullón.
Voice Talent/ Radio Imaging.

República Dominicana.

11 comentarios:

  1. Tremenda puya es esta carta para el taxista millonario de nueva york.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es obvio que te esta corrollendo, la envidia, pero si es asi !!! Trabaja como yo !!!!!!' y a lo mejor puedas llegar, yo llegue trsbajando duro, si tu quieres puedes.. Pero deja la envidia y trabaja trabaja trabaja!!!!!

      Eliminar
    2. Taxista tu ere el chófer del chapo en New york

      Eliminar
  2. Por algo es el zorro, es el que mas sabe. Ningun otro cronista es tan especializaado y veterano, por eso lo leo y lo admiro.

    ResponderEliminar
  3. Amaya, para lisonjera hay que sacarte tú comía aparte. Mi amor eres #1, ese puesto nardie te lo quita.

    ResponderEliminar
  4. Y que carajo tienen que ver los channel strip con la cabina, si nisiquiera las salidas de audio van conecctadas directamente a la consola, ahora se conectan directamente al power.

    ResponderEliminar
  5. Pero Amaya, por Diossssssssssssssssssssssss..................................................

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios