viernes, 21 de agosto de 2015

Starbucks en Santo Domingo

Si tú quieres  colar café, ¡cuélame este paquete!
Hace años que se viene coqueteando con la idea de traer al país el famoso Café Starbucks de tan gran aceptación en Estados Unidos y en otros lugares del mundo  donde se expende.
De verdad que es un café exquisito, famoso por sus sabores, calidad y servicio.
Sin embargo, en un país donde ya están practicamente todas las franquicias estadounidenses de "fast food" y algunas europeas, se ha desistido del propósito de traer la famosa cafetería, alegando un tema de costos y comercialización del producto.
Ni siquiera la famosa cadena de café Juan Valdez se ha atrevido a incursionar en nuestro mercado.
Pero, a manera de experimento, los de Starbucks acaban de abrir lo que se denomina Link Café en el lobby del hotel Sheraton de Santo Domingo.
No se atreven a abrir una tienda formal, no se sabe por qué.
Dice un chusco que se debe a que este es un pais cafetero, y no es es verdad que en un mercado dominicano por Industrias Banilejas, del Café Santo Domingo y la cafetera Induban, van a venir de fuera a inventar en esa materia.
Recuerdan que los del Café Santo Domingo se "chuparon", y sin azúcar, al Café Mama Inés, que tanto sonó en años pasados, al surgir como competencia, y terminó más "colado" que Tito Swing y su café.
Pero deberían ver qué hacen, aún cuando se teme que la gente no va a querer pagar el precio de un café Starbucks.
Igual ha acontecido con Adriá's Tropical, la cadena local de comida típica, que se especializa en caldos.
Hay gente que se niega a pagar 40o y 500 pesos por un sancocho. Dicen que no van a pagar tan caro por un caldo...

Aún así el negocio se mantiene lleno, porque hay otros que pagan eso y más…

16 comentarios:

  1. en puerto rico,la familia Fonalledas (propietarios de Plaza Las Americas) acaban de asumir control de la franquicia........aqui en el Pais,Induban ha hecho buen trabajo con ese tipo de negocio.....creo que puede hacerse una pruieba en un hotel en Punta Cana,no en los hoteluchos de Bavaro,El Hilton es un hotel de viajero,nadie hace encuentros personales ahi y el 95% son viajeros cuyas empresas les pagan los gastos y no gastan un chele

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  2. Starbuck tuvo exito en bogota que es la capital del cafe a nivel mundial, Lo que pasa es que esta empresa no se tira a lo loco.

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  3. Son muy buenos,pero si dunkin donuts no pudo,que para mi son mejores y mas baratos,lo dudo...........el conde de montecristi

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  4. Quien carajo va a comprar cafe qurmado a eso es k save el Starbucks y kien va a pagar lo k vale mas de 5 dolares en peso bueno aver a como lo ponen por ahora me gusta el cuela mi mama en bonao


    Attelkaliman

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  5. No joda ombe, no es verdad que el dominicano va a gastar muchos cuartos por un simple cafe, si quiero cafe voy a cualquier cafeteria y pago 10 0 15 pesos y si es un cafe para echar vainas como es el capuchino entonces no pago mas de 50 pesos.

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  6. Ese es el mejor Starbuck el único café que mastico como un chivo para sacarle el gusto es ese tiene un sabor único y eso que no soy amantes al café en si no me gusta

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  7. Es evidente que este este es un pais muy cafetero y fiel a su "marca", pero no olvidemos que antes del café Mama Inés, hubo el "Montaña Verde" que tambien tuvo mucha aceptación. Yo soy de los que no toma café porque mancha los dientes y yo soy muy cuidadoso de mi dentadura (se lo pueden preguntar a cualquier "estomatólogo"), pero la publicidad del "Montaña Verde" era tan exquisita, que como por hipnosis, que fui al supermercado a comprar una lata. Es por todos conocido cual fue el desenlace y por que esa marca desapareció. El problema del Starbucks es que ellos no se van a arriesgar sin antes hacer un estudio previo de mercado, y ver como es la acogida de la gente antes de hacer la gran inversión. Conozco muchas personas que les gusta Starbucks (no son dominicanos), tal vez esta marca se va a poner en puntos estratégicos donde su blanco de público no necesariamente sea el público dominicano, el cual esta acostumbrado a que le den cafe en un vasito higiénico y pagar entre 15 y 25 pesos dominicanos. Con relación a Adrian la gente no termina de entender que se paga la comida, el servicio, el concepto, la locación. Pero es tan fácil y sencillo, si usted pertenece a la plebe y/o gleba, y no puede pagar por Starbucks o Adrians, u otra cosa similar (recuerde que las franquicias tienen que tener los mismos estándares a nivel mundial), sencillamente no vaya, direccione su mirada hacia otro objetivo donde su bolsillo no se vea afectado, su mundo no se va a terminar por eso.

    Att.: Pitagorinsky

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  8. Y cuanto costara aquí un cafe de starbucks??? 500 pesos??? Porque BIEN CAROS QUE SON!!!

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  9. Pero por Dios y quien es la nueva con estos comentarios tan candentes: "Pero es tan fácil y sencillo, si usted pertenece a la plebe y/o gleba, y no puede pagar por Starbucks o Adrians, u otra cosa similar (recuerde que las franquicias tienen que tener los mismos estándares a nivel mundial), sencillamente no vaya, direccione su mirada hacia otro objetivo donde su bolsillo no se vea afectado, su mundo no se va a terminar por eso".

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  10. Como me aconsejaron que soltara un poco a la Capo, así lo harè. Que lo pongan y entre màs caro, màs seguros estaràn del èxito. Porquè?....El dominicano Es lo màs comparòn. Tù veràs los selfies en la fila para posting en las redes... O me equivoco?

    Atte. El ex de la Capo.

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  11. Los careros que son y lo peor, hacer fila para comprar un vaso de café de $5 dólares. Y somos locos? Nunca compro ahí. Cuántos riñones costará en RD? Le llamarán baristas? O what?

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  12. Zorro perdona que difiera de ti pero yo considero que el café de Starbucks no es como lo pintan creo que es el cafa mas malo que he probado, a mi dejenme con mi café Bustelo.

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  13. Un cafe de 5 dolares al 45x1serian unos 225 pesos, precio que no creo que el ciudadano comun dominicano quiera pagar, sobre todo siendo un cafe comun y corriente, y sin ningun atributo extra. Me parece estupido de una franquicia como esa, el enfocarse solo en un publico que supuestamente no es el dominicano, cuando es el publico a conquistar y el mayoritario, no es una buena vision empresarial. Otra cosa seria la segmentacion de publicos la cual tambien se alega, de forma clasista, hacer eso seria reducir su rango de negocio, porque venderle solo a alguien que ya conoce el producto, cuando lo que trato de conquistar es un nuevo publico consumidor virgen de mi producto?..Lo que si tendra que hacer esta marca es adecuarse a este mercado y no lo contrario, si quiere desarrollarse a gran escala localmente, por mas publicidad por boca y nariz que nos quiera meter, o mas product placement que tenga en el cine y la television, ningun dominicano tiguere o conciente pagara ese dineral por un jodido cafe por mas famoso que sea al fin y al cabo sigue siendo eso, y aqui ya hay uno asequible a todos y es una marca pais. Solo los acomplejados y consuetudinarios wannabe de siempre del pais lo haran por echar vainas y buscar sonido.

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  14. Usted no puede pagar una cena en el Vesuvio (por mencionar alguno), comase un picapollo donde los chinos pero no ataque quien era comerse una cena en el Vesuvio. Siga colando su cafe "marca pais" y dejen vivir a quienes quieran y puedan pagar Starbucks por 10 o 5 dolares. Dios mio la gente si jode y lleva vidas.

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NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios