miércoles, 9 de septiembre de 2015

Apple muestra nuevos iPhones y iPad más grande
SAN FRANCISCO, California, EE.UU.  — Apple continúa intentando apoderarse de las salas de estar, ya que el productor de iPhones develó un sistema de televisión por internet que está diseñado como ariete para las ambiciones del gigante de la tecnología de proveer una gran cantidad de información, juegos, música y video al hogar. 

El director general Tim Cook y otros ejecutivos también mostraron dos nuevos modelos de iPhone, además de un iPad más grande con un teclado removible y una actualización de software para el Apple Watch durante el exhaustivo evento de dos horas en el auditorio cívico Bill Graham de San Francisco.

Algunos analistas consideran al nuevo sistema de Apple TV un importante paso para la compañía en el plan de Cook de construir un negocio que no dependa tanto del iPhone.
"La televisión tiene un papel importante en nuestras vidas y ocupa un lugar importante en nuestros hogares", dijo Cook durante su presentación. Apple, agregó, cree que "el futuro de la televisión son las apps" que proveen video, juegos y otros servicios.

Sin embargo, por ahora el iPhone sigue siendo el producto más importante, ya que sus ventas contribuyeron con más de dos terceras partes de los 107.000 millones de dólares en ganancias de la compañía durante la primera mitad del 2015.
Apple anunció el miércoles que venderá dos nuevos modelos iPhone, llamados el 6s y 6s Plus, a partir del 25 de septiembre. Son más o menos del mismo tamaño y costarán lo mismo que los 6 y 6 Plus que rompieron récords en ventas el año pasado.

Los nuevos iPhones tendrán más memoria y procesadores más rápidos, así como una nueva cámara de 12 megapíxeles.
Sin embargo, quizá la mayor actualización sea su "3D Touch", una herramienta que utiliza sensores adicionales en pantalla para detectar la diferencia entre un toque ligero y una larga presión del dedo, lo que activará diferentes menús y funciones de apps hechas por Apple y desarrolladores externos.

Además del Apple Watch, que se lanzó hace unos meses, los ejecutivos pasaron gran parte del miércoles presumiendo su nueva Apple TV.
El nuevo decodificador es un gran avance de las versiones más antiguas que la empresa vende desde 2007. El nuevo dispositivo tiene un procesador más poderoso y una actualización de software para correr juegos y apps de internet en la TV, además de reproducir música y video. Su precio base es de 149 dólares y estará disponible a finales de octubre.

Una parte importante del sistema de Apple es un control portátil que podrá operarse mediante una pantalla táctil y comandos de voz, lo que permitirá que usuarios soliciten información y busquen música, películas o programas televisivos utilizando a la asistente electrónica personal de Apple, Siri.
Cook y sus altos ejecutivos también mostraron un nuevo iPad Pro con una pantalla de 13 pulgadas, al que se le podrá agregar un teclado físico y una pluma digital, el Apple Pencil. Los iPads previos tenían pantallas de 10 pulgadas.
Una medida que hace algunos años probablemente habría sido inimaginable, Apple invitó a un ejecutivo del alguna vez acérrimo rival Microsoft al escenario para que demostrara la productividad del software Office de la compañía en el iPad Pro.

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NIURKA BAEZ,
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