sábado, 5 de septiembre de 2015

¡Aquí está el sacapunta!

El Club de los Aburridos de la Vida está presidido por dos ilustres damas de la comunicación que pelean en pareja...
Por un lado Inés Aizpun, la que frecuentemente hace ¡pun!. Y por el otroYolanda Martínez, la que ultimamente ha estado dando "estilla", encaramada en una torre de La Esperilla (cayó en verso).
En el caso de la Martínez tiene una categoria especial en el Club de los Aburridos de la Vida. ¡Es una aburrida de la vida de los demás!
Guardando la debida distancia, mientras Donald Trump causa estragos con sus destemplados ataques en contra de los mexicanos y los inmigrantes en los Estados Unidos, en la provincia donde sus habitantes acuñaron la expresión de que no estaban en la República Dominicana, sino "al Sur de la Florida", ha emergido un gran apostol  de las mujeres, que ha sido bautizado como el nuevo Porfirio Rubirosa, parte atrás.
¡Querido!. Mejor apodo no le pudieron poner...
Ha revolteado el ambiente político, social y farandulero, ocupando primeros planos de la atención pública, polémicas y una gran controversia.
Un verdadero matatán, que hoy día es más conocido que cualquier otro ilustre munícipe puertoplateño, aunque hay muchos que quisieran tirarlo desde lo más alto del teleférico de la loma de Isabel de Torres.
Así son las cosas, cuando son de longaniza, fritos verdes y lambí guisado
Se levanta uno en la mañana y si por casualidad se le ocurre encender el televisor y sintonizar los canales criollos, fácilmente queda abrumado, se le daña el día, con la cantidad de programas de comentarios y "análisis" noticiosos que hay en todos los canales, nacionales y provinciales, de la nación.
Las empresas de televisión por cable, o por abono, con la digitalización  del servicio han ampliado el rango de cobertura, incluyendo todos los canales regionales hasta de las más lejanas provincias.
Todos con sus telematutinos, de gente sentada detrás de un taburete, como si se tratara de una barra o un colmadón, que para el caso es lo mismo, porque la mayoría de esos programas venden las noticias y comentarios como mercancía.
¡Está fuerte recorrer los canales con el control remoto y encontrar por todas partes una pila de teóricos hablando plepla y pontificando sobre política y la problemática de la nación.
Usted los funde todos, y no saca un comentario que realmente sea interesante y que valga la pena, salvo honrosas excepciones, que no tenemos que decir cuáles son.
¡Qué televisión más perra!.
Algunos comunicadores, sobre todo de nuevo cuño, se dan a la tarea de acudir a las ruedas de prensa sólo con la intención de sobresalir y lucírsela con las preguntas que hacen a los artistas.
Más que inquirir sobre algunos temas, lo que hacen es agredir al artista con sus cuestionamientos, creyendo que como James Bond, tienen licencia para matar, porque están "al servicio de su majestad".
Y lo bonito del cuento es que se ofenden y protestan si un artista, en su legítimo derecho, se niega a responder algunas necedades, como si fuera obligatorio contestar todo lo que se pregunta.
Ni siquiera se preocupan por conocer el postulado de la "Quinta enmienda".
Lo peor de todo es que algunos de esos irreverentes, indecentes y atrevidos, no son más que unos enganchados del medio, que ante la carencia de recursos para sobresalir haciendo preguntas inteligentes y puntuales, asumen una actitud de agresividad altisonante para llamar la atención, y provocar ruido, sin que nadie los llame a capítulo.
De todo se puede preguntar, pero con el debido respeto y consideración, sin lacerar los derechos de los demás.
Ningún periodista  "Juan de los Palotes" tiene derecho a ofender la honra e integridad de un artista haciendo preguntas irrespetuosas, como uno que le preguntó a Raphael que si era verdad que él era maricón.
Se han levantado críticas en contra del plan de promoción que ha montado Raphy D'Oleo para el show de Camboy Estévez y Félix D'Oleo denominado "Canciones para beber", que se está anunciando para el Hotel Barceló, antiguo Lina
Aparte del título, se le critica el énfasis en la propaganda, al anunciar que serán interpretadas "canciones ahogadas en alcohol", lo que se interpreta como una verdadera apología  a la ingesta alcohólica, sin que por ningún lado se diga que "el consumo de alcohol es perjudicial para la salud".
Cosas del Cangrejo Raphy D'Oleo, que siempre se las trae con los títulos de sus espectáculos.
Y en este no está Anthony, que nunca lo deja, porque está convaleciente.
El ex guerrillero Claudio Caamaño y don José Rafael Abinader, comparecieron al Show del Mediodía para hablar de la firma del acuerdo mediante el cual culminó la guerra de abril de 1965.
En vez de aprovechar los pocos minutos del panel, para hablar y edificar sobre ese acontecimiento, lo primero que hizo Iván Ruiz fue ponerle la bola en el terreno  a Claudio Caamaño, para que este la bateara y aprovechara para externar un desahogo en contra del gobierno.
Son invitados a hablar  del fin de la revolución, y lo primero que hacen es comparar el gobierno actual con la época prevaleciente en esos tiempos.
Cualquiera pensaría que era Danilo Medida el que gobernaba en abril de 1965 a juzgar por el enfoque inicial que se le dio al mini panel.
Entrevistas como esas, que tienen un carácter histórico, se contaminan y desvirtúan , se alejan de su propósito, cuando se desenfocan de esa manera.
A más de uno se le vio el refajo, con todo y que Claudio Caamaño acudió a la entrevista caracterizado con un traje de guerrillero, que ni el Movimiento Rebelde de Juan Hubieres le gana.

1 comentario:

  1. Amelia sera todo eso que dicen, pero en las mañanas son las piernas mas espectaculares de la television !!!

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios