domingo, 27 de septiembre de 2015

Aquí tenemos unos cuantos directores de cine que hacen películas, no todas muy buenas, pero, de todos modos, tratando de hacer cine.
Pero, al igual que los falsificadores, que no hacen relojes de calidad, ni los mejores ni los que les siguen, una buena camada de “directores” han descubierto que es más fácil hacer mucho dinero haciendo algo que ellos llaman “cine” pero que no es más que burdo remedo.
De esa manea, cada seis o siete meses se despachan con sus “Rolex” de $30 repletos de patrocinadores y se forran llevando al cine a miles de incautos que se tratan esos disparates cual si fueran cine.
Perfecto ejemplo: “Todo inluido” que, por supuesto, incluye la más dilatada sarta de despropósitos que hayamos encontrado en una sala de cine en años, solo comparable con otras “obras” del mismo autor o con mojigangas de otros.
Queriendo hacer algo al estilo los clásicos filmes del antiquísimo “slapstick”, se embarcan en una historia hasta con “flash backs” y todo pero que, por poco que se piense, usted, amigo lector, si se le ha ocurrido la idea de zamparse el asunto, descubrirá que es un sin sentido de pies a cabeza: un nutrido grupo de actores y actrices soltando los diálogos más estúpidos que puedan imaginarse, respaldados, durante nada menos que 98 sufridos minutos, de una musiquilla que imita las de aquellas cintas citadas del cine mudo, pero durante todos esos minutos que se hacen tan largos como una visita al dentista. Ese tipo de música era común en aquellas, pero la inmensa mayoría de las películas del “slapstick” eran cortas o hechas por creadores formidables como Chaplin, Buster Keaton o Harold Lloyd.

Si alguien se ofrece, solicito me cuenten el final porque, a los 90, más o menos, escapamos por la izquierda porque, por favor, esto de escribir es un oficio, nos debemos a los amantes del cine, pero a los del cine, no a los del chimichurri en en imágenes destartalado y cansino.
(Armando Almánzar, Listín Diario, sobre la película Todo Incluido)

11 comentarios:

  1. Si, son demasiadas "pelícola" para gente tonta.

    ResponderEliminar
  2. Los grandes directores de cine tardan varios años investigando, creando situaciones, escudriñando hasta el fondo el tema central de su próximo proyecto, pero aquí tenemos a un genio que se llama Roberto Ángel Salcedo, que hace una película cada año. Diablos, qué lumbrera tenemos los dominicanos. Pronto tendremos un récord Guinnes.

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo con este señor.Entiendo que el Cine debe de tener sentido y es lo que menos tiene esa película, además no hacen una diferencia entre lo que es cine, televisión o teatro, que entiendo que es todo lo demás menos cine

    ResponderEliminar
  4. Asi es que se habla, con propiedad y con conocimiento, y todos los cerdos que defienden el cine dominicano, deben de quedarse con sus hocicos cerrados, porque el erudito en materia celuloide se ha expresado. No hay mas nada que decir.

    Atte.: Pitagorinsky

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tù sabes còmo se le llama a un lambòn grande pero bien grande?...ayùdame para saber como llamarte, please!!!

      Atte. El ex de la capo

      Eliminar
    2. Yo no suelo responder a las bazofias tipo comentarios que hacen personas como tu y tus allegados. Solo tengo que decirte, que el problema de los dominicanos radica en que aunque no sepan de Física Molecular, y tema es ese les encanta estar opinando basuras respecto al tema. Ramón Almanzar, sabe lo que dice, porque en materia celuloide es el que más sabe. Ahora el hecho de que las comedias en pantalla grande que hacen aquí, sean exitosas es porque hay personas que como tu que no saben apreciar la calidad, y tan solo porque son conocidos ya eso basta para ir apoyar dicha basura. Quien escribe, nunca ha ido a ver una película dominicana porque: No me llama el guión, no me llama nada de lo que se hace aquí, es cuestión de gustos, estamos en un país libre e independiente, aunque siento que Duarte, Sanchez y Mella perdieron su tiempo, pero cuando no me gusta algo sencillamente no me lo como. Y quisiera defender el cine que se hace aquí, pero es algo indefendible, ahora cuando estemos nominados a una gala del Oscar, ahi otro gallo cantaría pero para lograr eso hará falta que nos descubran otra vez, como pasó en 1492. Te molestan mis comentarios: No los leas, pásalos por alto, pero te juro que mas de uno de los que aqui lee me da la razón. ¿Algo más?

      Atte.: Pitagorinsky

      Eliminar
    3. Si, algo màs....Tù eres Gay o Travesti?

      Atte. El ex de la capo

      Eliminar
    4. Ay pitagorinsky no digas eso muy duro delante de joseph raro que te pusieron el comentario pues el zorro alabó la película de los urbanos

      Eliminar
  5. Armando Almanzar un salami, ay perdon ese es jack veneno, abri la puerta equivocada.

    ResponderEliminar
  6. Armando Almanzar the mandaron a buscar Del Ayuntamiento para que reconside tu critica a robertico y te lleve un sobre$$$ito..ay nooooo..

    ResponderEliminar
  7. Hay un tal llamado "diréctor de cine" llamado las cosas de Robertico que en media hora crea una no verla.Por Dios se está haciendo millonario a costilla de los estúpidos que van a ver esos clavos.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios