miércoles, 23 de septiembre de 2015

Charytín revela que Elín padece de Alzheimer
“Elín tiene un Alzheimer muy avanzado, sumamente avanzado, hace muchos años, pero de cuatro años para acá se acentuó todo a niveles muy grandes y no puedo abandonarlo ni un sólo segundo”.
De esa manera la conductora  Charytín Goyco reveló ayer  que la enfermedad que padece su esposo, el productor puertorriqueño Elín Ortiz, desde hace más de una década, aunque no  fue hasta el 2012 que su familia enfrentó con sorpresa la noticia de su neurólogo.
“Es hora que se sepa, aunque  jamás lo he escondido (su enfermedad) porque toda la gente alrededor mío lo sabe, pero el pueblo siempre me pregunta por él. Esto es algo que no había dicho en mi vida porque es algo muy delicado. Quiero que sepan que no estoy escondiendo a don Elín, estoy protegiéndolo del entorno que le puede llegar a hacer daño”.
El destacado libretista de 80 años  está atendido las 24 horas por dos personas especializadas a las que Charytín llama “ángeles” que lo cuidan  en su hogar en Miami.
“Son dos cubanas que viven conmigo y gracias a ellas es que puedo trabajar para darle a Elín una vida de calidad, porque él no  trabaja  desde hace 15 años y lo hago con amor. Mientras Dios me de vida y salud, y esta energía que tengo, seguiré luchando para que él tenga calidad de vida y eso es lo que quiero”.
A pesar de lo avanzado que está su padecimiento, que se le ha complicado por su condición de diabético, Elín puede caminar bien  y acompaña a su esposa a comer  al mismo restaurante que han ido siempre y  pueden disfrutar en tranquilidad sin que nadie pregunte nada”.
“Elín es un hombre muy fuerte físicamente, pero la mente no está. Para mí ha sido un proceso muy duro y largo, pero vengo de un hogar, de una infancia  muy triste, y nada pudo quitarme mi espíritu alegre porque me prometí a mí misma  nunca ser una persona triste. Tengo unos hijos que son locos conmigo, amistades muy lindas que me han apoyado en todo este proceso, y como la gente lo saluda y él les hace creer que los conoce, pues no se dan cuenta”.
Elín no la conoce
El creador de “Don Cheíto” sabe que la mujer que está  a su lado es alguien muy importante en su vida, alguien a quien ama, pero no la recuerda. 
“Se sonríe conmigo todo el tiempo pero no me dice nada, no me reconoce, pero sabe que yo estoy ahí. Entonces me sonrío todo el tiempo  y él me responde porque siento que en su corazón  sabe quien soy yo”.
Afectados sus hijos
Shalim, el mayor quien es actor  en Los Ángeles  y los mellizos, Sharinna y Alexander, que viven y trabajan en Nueva York están pendientes a la salud de su progenitor y se mantienen en contacto con su madre diariamente. El mayor de la prole la llama hasta seis veces al día.
“Esto es una enfermedad que afecta a toda la familia y le ha tocado muy duro a mis hijos. Cuando vienen lo llenan de besos pero dan la vuelta y se meten  en una esquina a llorar. Les digo que  tienen que ser fuertes todos, que aquí no quiero a nadie triste porque papi está aquí, no se me ha ido del lado. Alexander ha sido el más afectado porque ellos eran muy unidos, y mis mellizos tienen 24 años, todavía les quedaba mucho por disfrutar con su papá”.
Confesó la compositora  que ha sido muy  fuerte ver  a su compañero de existencia alejarse en vida.
“Él era el compañero de mi vida, el que estaba conmigo las 24 horas del día. Don Elín era mi pana; ni amigos tengo porque mi amigo era él, mi confidente. A veces estábamos sentados a la 1:00 de la mañana tomándonos una botella de vino y yo contándole todo, y todo se perdió en el camino”. 
Charytín le traspasa su positivismo y fortaleza a sus hijos.
“Cuando la gente me ve en un sitio compartiendo con  alguno de mis hijos es porque a Elín le gustaría que disfrutara, porque me quedan hijos muy jóvenes que se merecen tener alegrías, pero yo tengo que compartir con ellos y con mis nietos, como lo hubiera hecho Elín si yo hubiese sido lo contrario. No quiero que mis nietos (3 hijos de Shalim)  vean a una abuela triste”.
Su salida de SBS 
Fue la enfermedad de su amado esposo lo que impidió que la animadora  dominicana   pudiera continuar en el programa “Paparazzi TV” de SBS.

“El programa no se iba a hacer más en Miami y me ofrecieron  hacerlo desde Puerto Rico. Me hubiera encantado estar uno o dos años viviendo allá, pero Elín no puede viajar, no lo  puedo estar cambiando de entorno en esta etapa de su vida”.
(El Nuevo Dia)

62 comentarios:

  1. Para lo que ase vivo ese viejo el diablo
    De donde es esa vieja ridícula a verdad española
    Vale verga disen los mexicano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Capotillero estúpido.

      Eliminar
    2. Capo, se te pasó la mano, al escribir eso. No podemos meter a todos en el mismo saco. Yo se por lo que siempre ha dicho, que los puertoriqueños no te caen bien, pero como todo, hay malos y buenos. Es como los haitianos, no son todos malos por ser pobres.

      Eliminar
    3. pero cuando es que van a tomar carta en el asunto en este blog con este mmg.

      Eliminar
  2. es triste esta historia,charytin demuestra que es una mujer fuerte,seria,integra,valiosa,DIOS y la virgen la cuiden siempre.

    ResponderEliminar
  3. Otro comentario mas del capotillero digno de lastima que les celebran sus amigas y fans genesis, amaya, niurka, maritza y demás damas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberias usar desodorante

      Eliminar
    2. Anónimo 27:25 te equivocas yo nunca le he celebrado ese tipo de comentarios al Capo, muy al contrario en muchas ocasiones le he llamado la atención. ... tengo mucho respeto y consideración con el dolor ajeno. ....
      JAMÁS HE CELEBRADO LAS BURLAS DEL DOLOR DEL PROJIMO !

      《GENESIS ☆》

      Eliminar
    3. De acuerdo contigo gènesis.....gracias

      Atte. El ex de la capo

      Eliminar
  4. Bien por la Chary!!!...gracias

    Atte. El ex de la Capo

    ResponderEliminar
  5. Como es posible que el encargado de filtrar los comentarios haya podido publicar esta brbaridad que ha escrito el capotillero? Esto es inperdonable, no para el capotillero sino de la persona que permitio eso. Sabemos que este sugeto no tiene un medidor es us palabras, que escribe lo que le llega a la mente hasta con faltas ortograficas de una persona que no esta formada academicCon este personaje hay que hacer algo, y es ya definitivamente no permitirle mas sus comentarios por irrespetuoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mira analfabeto tu tienes mas falta ortografíca que callejones en mi barrio pedaso de rata

      Eliminar
    2. Así es amigo ese capotillero es una basura

      Eliminar
    3. Capotillero es un desclasado.

      Eliminar
    4. El capotillero paga para eso, manda remesas, nunca lo han desmentido, y la gente pienza ya que es cierto.

      Eliminar
    5. el capo es un maldito asqueroso... insencible

      Eliminar
    6. A quien le pago a la chapiadora de tu abuela.

      Eliminar
    7. El capotillero es un guerrero que a los que ablan mal de su país le paga con la misma moneda

      Eliminar
  6. POR COMENTARIOS.COMO ESE.DEL CAPOTILLERO.ES QUE ME DOY CUENTA QUE ESTA PAGINA.ES UNA PORQUERIA.YA QUE UN COMENTARIO TAN DESPECTIVO Y TAN CRUER.NO DEBERIAN DE PONERLO.APUESTO A QUE EL MIO LO CENSURAN.

    ResponderEliminar
  7. Capotillo,sabes que te he defendido en otras ocasiones,pero en esta te pasaste,por lo menos si ya escribiste el comentario (muy desatinado por cierto)de una forma tan vulgar y ofensiva , ahora explica el motivo de ese comentario. Att.: El perro de aqui.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el capo es un maldito perro

      Eliminar
    2. Pues la vieja esa es española y el viejo ese es boricua las 2 naciones que más daño le han echo al país.
      Los bóricua ni los españoles ablan bien de los dominicanos entonces por mi que venga el diablo y se lo lleve atoo

      Eliminar
    3. CAPOTILLERO,TU ERES UN HIJO DE TU MALDITA MADRE.

      Eliminar
  8. Capo te pasaste y con mucho. Pero rectificar Es de Sabio. Estàs a tiempo....gracias

    Atte. El ex de la capo

    ResponderEliminar
  9. Tan lambones que son entren a primera hora y el vocero de puerto rico para que miren como esas lacras ablan de los dominicanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Capo por eso fuè que te botè como lo que eres, un mojòn. Nalga ancha!!!...gracias

      Atte. El ex de la capo

      Eliminar
  10. Lo último que están asiendo los boricua es que buscan todas las noticias mala de Dominicana y las publican en sus Facebook aquí en usa .

    Pila de lambones y lambonas.

    ResponderEliminar
  11. al capotillo.este deberian de sacarlo.y no publicarle sus disparates.ese analfalto funcional.es un animal.nalga raja.sin cultura y con una autoestima por el suelo.yo creo que algun boricua.se lo clavo.al nalga raja ese.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dudes que un boricua lo defondo

      Eliminar
    2. Me inmajino que tu nalgas están sellada por eso tu tiene la boca como una letrina

      Eliminar
  12. Que pena que la española charityn este pasando por este triste momento.

    ResponderEliminar
  13. Quejense todo lo que quieran pero si sacan al capotillero de merengala aqui va haber candela, no toquen esa tecla.

    Capotillerista 1000x1000

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amaya amaya tranquila jajaja

      Eliminar
    2. Yo lo que se Es que la Droga que le vendieron al capo tenía màs corte que un pantalòn de pobre....cambia de suplidor capo te estàn engañando...gracias

      Atte. El ex de la capo

      Eliminar
  14. Y de donde saca el capó k Charytin es española? Ella es Dominicana prima de fredy
    《Genesis ☆》

    ResponderEliminar
  15. Y de donde saca el capó k Charytin es española? Ella es Dominicana prima de fredy
    《Genesis ☆》

    ResponderEliminar
  16. Si charityn queria tanto a su abuelita deberia siempre decir mi abuelita y punto. pero nooo usaba a su abuelita para promocionar su ascendencia: Mi abuelita española, mi abuelita española, mi abuelita española. Puso.un cuadro en la pared de un programa en vivo y el cuadro no era de su abuelita noo, era de su abuelita española, si no mencionaba la palabra española no mencionaba a la abuelita. Ese era un metamensaje a los de otros paises.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente ella se cree española la porquería esa.
      Y casada con un bóricua 2 desperdicio de la humanidad.

      Eliminar
    2. USTEDES NO VAN A SER NI LA MIERDA QUE CAGA CHARYIN PARTIAS DE SUCIOS.

      Eliminar
  17. Maria del Rosario Goico Rodriguez nació el 33 de mayo de 1949 en Santa Cruz del Seibo RD

    《Genesis ☆》

    ResponderEliminar
  18. Pues yo tenía abuelita española ,abuelita cubana y para rematar abuelito puertoriqueño ( no se lo digan al capotillero jejeje ) Y MÁS DOMINICANA Y ME MATO! la nacionalidad y la Patria se llevan en la sangre.....UN PATRIOTA NACE NO SE FABRICA. !

    《Genesis ☆》

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja jajajaja génesis tu cre que si los abuelos de la vieja esa la charityn fueran haitianos ella le diera la misma fama.

      Eliminar
    2. Genesis, tú ere la mujei que yo etoi bucando, tú -si no gutamo- me pude dai lo papele y la gren cai.Etol fajao con ei ingli tubi para que no halla problema en la progunta dei consul. Como tu abuelo son americano no hal problem, e un clovo pasao. Como tu tiene que sabei sol dei cibao, de la Chaica, tengo -no, poi na'- aiguna vaquita y terrenito para ei futuro. Te guá mandai mi pedegri (fijate como casi me como ei inglis) para que te aitive en eso. Biurifo mai lo....gu bai...

      Eliminar
    3. Ja ja ja ja ta'buena esa campesino pero tu no necesita papeles porque tu estás aquí, y si tienes razon los nietos de americanos ( los boricuas entran en esa categoría) nacen con mm la ciudadanía aunque nazcan eyn Haití

      《Genesis☆》

      Eliminar
  19. Charityn le quito el marido a Iris Chacon. de eso nadie se acuerda porque paso hace mas de 40 anios. Que se ponga a cuidar su marido que eso es lo que le toca. Ojala dure mucho tiempo el senior. Todo se paga en esta vida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cállese mete droga

      Eliminar
    2. Si recuerdo e l rebolu de la chacon y la Chary , Elin era ver en esos tiemposmm un "Zar" de la TV en PR

      《Genesis☆》

      Eliminar
    3. CHARYTIN NO LE QUITO NINGUN MARIDO A NADIE,YA EL SE HABIA DIVORCIADO DE LA CHACON.

      Eliminar
  20. Es cierto, ella puede decir mi abuelita juanita, mi abuelita gloria, mi abuelita marina, en vez de usar su nacionalidad.

    ResponderEliminar
  21. ustedes si sufren coño,dejen tranquila a charytin y no azaren tanto

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios