¿Qué hacemos el fin de semana?
Quienes trabajamos en el área del entretenimiento en la comunicación, con frecuencia recibimos preguntas de la gente, en torno a qué hacer y a donde ir un fin de semana, para divertirse y compartir con familiares y amigos.
Suponen que uno posee información actualizada de todos los lugares y establecimientos de diversión de una ciudad que ha ido progresivamente en expansión, y que por lo tanto debería ya tener variadas opciones, que le permitan a la gente disfrutar de un entretenimiento sano, un fin de semana o día de asueto.
Y realmente chocan con la realidad de que hay muy pocas cosas que se pueden hacer y lugares qué visitar con la familia, en una ciudad que se torna aburrida los fines de semana.
Los “drinks”, “liquor stores”, bares, barras, discotecas, “lounge” y colmadones, como siempre se llenan viernes y sábados, como si el único entretenimiento que le quedara a la gente son los establecimientos para la ingesta de alcohol.
No hay un parque temático o mecánico con verdaderas atracciones, a no ser la estrella giratoria y unos caballitos oxidados por el tiempo, que aparecen en algunos lugares para la diversión de los pobres. ¡Y eso no es parque de diversiones!.
¿Salir con la familia a compartir en el parque Mirador?.Ya eso no se puede, con los atracos colectivos que se producen en esas zonas.
Hay algunos parques acuáticos, a distancia, pero los mismos carecen de una gestión que les permita variedad y actualización permanente, que lleven a la gente a ir y volver.
Resulta hasta curioso que en un pueblo tan alegre, haya tan pocos establecimientos y lugares dedicados a la sana diversión.
Por lo menos en otros tiempos existía el Quisqueya Park, Divertilandia, Arcadas, y en navidad se montaba la Ciudad Mecánica, pero ya en los últimos años ni siquiera han traído el Higuana Park.
En materia de entretemiento estamos “tuche”, como decían en nuestros tiempos de muchachos.
Los trabajadores del área del entretenimiento, no podemos más que sentir pena y pesar, cuando se nos pregunta, a dónde ir y qué hacer, el fin de semana.
¡Romo, dijo Fadul!
El unico sitio que vale la pena es en la zona colonial ,los domingos en las ruinas de San Francisco y el grupo BONYE,nada mas.Quiero felicitarlo a ellos ,pues de verdad son exelentes.
ResponderEliminarLamber, lamber,lamber, mas nada.
ResponderEliminarExcuseme!!!! Pero Fadui dijo : Drooooooooooga!!!!!
ResponderEliminarRomo, Cabañas y Droooooooga. Esto de jodio.
ResponderEliminarYo con DROGA y palito de coco tengo....gracias
ResponderEliminarAtte. El ex de la capo
Zorro, pero tu descripcion de opciones de entretenimiento del Gran Santo Domingo es como si estuviera describiendo a un pueblo del sur profundo.
ResponderEliminar