sábado, 26 de septiembre de 2015


En Argentina, como en muchos otros países de los grandes de América Latina (Brasil con sus favelas,  caracas con sus casas de cartón), se da un contraste muy grande entre los sectores residenciales y los pobres. He aquí una imagen ilustrativa de cómo comparten en Buenos Aires  de manera tan cercana su desarrollo y sus miserias. En Argentina, donde por tradición y cultura hay una sociedad que se  creen europeos y no latinos, a la gente que viven en los barrios pobres les dicen "los negros", aunque sean blancos. ¡Qué estigma!. Hasta para estigmatizar, segregar y despreciar a los pobres, les dicen negros a su misma gente,  aunque sean de tez blanca. ¡Usted ha visto al diablo!

4 comentarios:

  1. E quei negro la hace a la entrá o a la salida. Otros dicen: Ei negro e' comía 'e puico. Si ves un blanco en la mesa, con un negro de compañia, o le debe el blanco al prieto, o es del negro la comida.

    Sres. esto es jarana, yo amo sobre manera a esa etnia, con decirle que defiendo a los haitianos que son buenas personas, porque todos no son malos.

    ResponderEliminar
  2. En Buenos Aires a esos sectores pobres se le llama Villa Miseria, los argentinos son de los mas racistas de los latino americanos aparte de creidos y arrogantes.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios