La Comisión Nacional de Espectáculos Públicas, presidida por Félix M. Benzo, sometió a la justicia a Freddy, y lo suspendió de hablar por radio y televisión por 30 días.
Medida con la que no estuvimos de acuerdo, pues aparte de periodista, nos desempeñábamos como inspector de la entidad. Pero nada pudimos hacer para evitar la sanción tan drástica, puesto que en esos tiempos la CNEPR , en pleno apogeo de los 12 años del gobierno de Joaquín Balaguer, se comportaba de manera muy rígida, sin importar quien fuera. Señaló Benzo que "esa falsa noticia provocó una alarma hasta el extremo de producirse movilizaciones de masas que pudo provocar consecuencias desagradables o perturbaciones al orden público". El funcionario precisó que dicha sanción "es impuesta con el objeto de impedir que especies de esa naturaleza vuelvan a repetirse". Recorte de un periódico de la época.
(Del archivo de Américo Mejía)
Si yo fuera Benzo lo suspendo por 6 meses; fue una broma muy pesada y de mal gusto.
ResponderEliminarCuanta falta hace...ese gordo, bueno los dos
ResponderEliminardesde la partida de esos dos, el humor en el país está en manos de gente que solo hace Copi Page
pero allá vamos (me hacen falta )
Ellos dicen que volveràn cuando aprendas inglès...copy/paste....gracias
EliminarAtte. El ex de la capo
Asi mataron por aqui al capotillero, y el granu aparecio vivito, era preso por robo que estaba.
ResponderEliminarSiiii eso fue cuando el capo se robó las berenjenas se jartó!
EliminarNo entiendo porque estuvo usted en desacuerdo con la sanción si era justa. Y justamente la falta de sanciones, de ley, de disciplina es lo que nos tiene en este estercolero de hoy.
ResponderEliminarPorque en nuestro país, no es que se haga, sino quien lo hace.
EliminarPorque, era un programa de humor
Eliminar...y era una broma, y aunque trajo consecuencias
lo que había que celebrar era precisamente eso que realmente no paso nada...y que solo fue una mala broma en un show de humor radial...Así son los programas de chercha (entendiste o más claro )
Ah! ok era un chiste, una chercha, un relajito y por eso no merecía sanción, si acaso una felicitación por tan buena ocurrencia o como dices celebrar que no paso nada...y reirse claro. O sea y para entenderte mejor, las sanciones son solo para programas serios, si un programa de humor pasa una nota luctuosa con su música clásica de fondo incluida debemos reirnos y celebrar....BUUUU que susto, que ocurrencia genial. De verdad que te entendí, pero aún entendiendo, me parece que la sanción de un mes reflexionando al respecto es justa y equilibrada.
EliminarSabes?... Yo creo que la idea era tratar de replicar (versión criolla) el fenómeno Orson Welles cuando escenificó «La guerra de los mundos» y causó hasta suicidios. Más que broma creo que buscaban medir su penetración con el "chiste".
En fin el mismo Freddy reconoció que se les fue la mano con la gracia y no midieron el impacto y consecuencias que pudo tener, en especial con sus familiares.
Pero te entendí, de verdad que te entendí, ..¿como no entenderte?..
Y tan joven que se fue freddy ya me imagino el pleito que tiene aya arriba con los políticos como Balaguer el piti peña gomez
ResponderEliminarJacobo recluta digo macluta
Antonio guzman
Juan bosh
Ya me imagino ese pleito y san pedro en el medio desapaltando
Hasta los grandes hacían sus metidas de patas.
ResponderEliminar