lunes, 14 de septiembre de 2015

Guibia, en blanco y negro y a color...

Antes
La playa de Guibia, en el 1928, con su caseta de vestidores y su calle de tierra. ¡Qué lodazal!. Era la playa de la capital, donde la gente acudía a disfrutar de sus aguas, no contaminadas por las cloacas de la ciudad, como ocurre ahora. El que se baña en Guibia, ahora, no se quiere. De hecho la playa está clausurada, aunque algunos locos se bañan sin importarle la contaminación.
Después
El síndico de la capital tiene entre sus proyectos municipales rescatarla, desviando los residuos cloacales mar afuera, mediante una tubería hasta alta mar. El problema esta en el río Ozama cuya desembocadura está en el área. La peor cloaca de la ciudad es ese río, que hasta a los cruceros turísticos ha espantado. Lo que aparece boyando en esas aguas es de brinco y espanto...¡Fo!

5 comentarios:

  1. Para ese tiempo ya el capotillero era palomo y aprendiz de carterista.en guivia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tu ya era un pájaro reconocido te acuerda

      Eliminar
    2. Es cierto que cuando la camioneta de la DNCD entra en tu barrio, todo el mundo sabe que es para la casa de tu profesora de gramática que ellos van?

      Eliminar
  2. Lo que hay que limpiar es la ribera del Ozama y el Isabela, además de limpiar ese ADN.

    ResponderEliminar
  3. Mmmmm esa es mi playa guivia yo me tiraba en bicicletas y bajaba esa máximo goles como la Jon del diablo sin freno frenaba metiendole un pie a la goma.

    A veces bajábamos 3 en una sola bicicleta

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios