Turismo de arrabal en la zona colonial
Hay empero tareas pendientes, problemas por resolver, que deberán ser asumidos y corregidos si se quiere que el mega proyecto planificado se desarrolle con éxito.
Los problemas ambientales derivados de la contaminación y la basura que arrastra el río Ozama en su desembocadura, y la arrabalización de la zona.
Es lamentable que ni siquiera se haya podido corregir la arrabalización de la calle El Conde, con la cantidad de buhoneros y de negocios informales que se han adueñado de emblemática vía, por más esfuerzos que han desplegado las autoridades.
Los vendedores ambulantes y las "regueras" que se improvisan en plena vía, impiden el libre tránsito, y afean todo el entorno del paseo. La concentración de pìdigueños y los denominados "pica pica" que molestan a todo aquel al que le ven pinta de turista.
Ese problema si no se corrige, es seguro que se incrementará a medida en que los planes de expansión del proyecto SanSuicí se desarrolle, y lleguen más turistas al área.
Más turistas equivaldrá a más buhoneros y gente molestosa.
Y así no puede haber desarrollo.
Es que están asociados en una cosa que se llama Asociacion de Buhoneros a la que al parecer se le tiene miedo. Por la calle el Conde no vale pena transitar.
ResponderEliminarla arrabalizacion del Malecon NO se queda atras
ResponderEliminarTu vives por el malecon?
Eliminareso de San Souci es otra version de la isla Artificial
ResponderEliminar"Siempre habra pobres en la Tierra". Y, los turistas que vengan saben vendran a un pais pobre lleno de pìdigueños.
ResponderEliminarCon todo y tu falta ortografíca dijiste la verdad y eso es en todas parte del mundo
EliminarCoño capo lo tuyo no tiene madre...jajajaja
EliminarAtte. El ex de la capo
No te burle de la falta ortografíca del anónimo 11:56
EliminarRecuerdo unas protestas que se hicieron (parecidas a la de los chinos con los chinos nuevos) por allá por 1999 y primeros dias del 2000 trajeron (si, trajeron antes de irse) un paquete de peruanos y todos se dedicaron al buhonerismo en la calle el Conde.
ResponderEliminarEso era un negocio y se quedó así.
Bueno, eso se convertido en un mercado de pulgas, con muchas boutiques abájate ahí.
ResponderEliminarEl problema es que por muchos años la sociedad dominicana en general y el gobierno han querido ocultar la pobreza espantosa de muchos barrios de la capital. Una realidad que esta ahí y que igual cuando barres el sucio debajo de la mesa por más que quieras eventualmente sale a relucir y la falta de inversión pública y privada en el país arrincona a una buena parte de la población que no tiene muchas opciones para sobrevivir. Los buhoneros seguirán apareciendo y creando esa apariencia incómoda símbolo de la miseria de nuestro país. Como sociedad hay que trabajar muchísimo en mejorar las condiciones de trabajo y oportunidades y verán que esas desagradables y feas casuchas de los vendedores ambulantes desaparecerán solas o mejor.
ResponderEliminar