Los directivos de Adora, encabezados por su presidente, Roberto Lama, se quejaron de que el Indotel haga caso omiso a las denuncias que han formulado a esa institución para que disponga el cierre de al menos 10 emisoras ilegales ya notificadas.
Américo Martínez, director ejecutivo de Adora, dijo que el alcalde de El Seybo tiene una estación de radio ilegal, quien en campaña le decía a Danilo Medina que escuchara su estación radial.
Mientras que Lama dijo que hicieron ante Indotel la denuncia de 10 emisoras ilegales, las que han venido proliferando en los últimos años, las cuales ya fueron identificadas y están transmitiendo de forma irregular, por lo que esperan la respuesta de Gedeón Santos, presidente del Indotel, sobre este tema.
“Aquí no había emisoras ilegales, pero proliferaron a partir de 2010. Hasta el momento, oficialmente, solo hemos notificado al Indotel de 10 emisoras ilegales, pero estamos comprobando otras más, por lo que estas pasarán de 20 estaciones de radio, siendo la región del Cibao el radio de acción más notorio”, dijo el ejecutivo.
Todos los directivos de Adora presentes en el Almuerzo coincidieron en que el Indotel ha sido bastante permisivo en este sentido y sobre todo, ha hecho caso omiso a estas quejas, por lo que iniciarán una campaña nacional para llamar la atención de sus denuncias al órgano regulador de la radio.
Precisaron que las emisoras ilegales salen sin protocolo técnico, causan interferencias, porque se instalan en cualquier frecuencia, no pagan impuestos, se compite deslealmente con ellos, porque cobran menos por publicidad, no pagan personal, pero tampoco se conoce a sus dueños.(El Día)
Jose Rafael Vargas |
Sin duda alguna que la mejor gestión al frente de Indotel la hizo el periodista José Rafael Vargas, quien no solo mantuvo a raya a las emisoras piratas, sino que también desarrolló una gran labor con el establecimiento de salas de internet en diferentes lugares del país, tanto en la capital como en apartados pueblos del interior.
Se establecieron teléfonos públicos alimentados por energía solar en lejanos parajes donde no había ese servicio.
En fin, el saldo de la gestión de Vargas es incomparable con el desastre de ahora de Gedeón Santos, empezando por la permisividad con que se ha manejado con las empresas telefónicas y el tema del robo de celulares, y los niveles alarmantes a que el asunto ha llegado, con los horrendos crímenes que se cometen, sólo por despojar a un ciudadano de su teléfono celular.
Ahora las telefónicas dizque van a tomar medidas, pero es algo que han hecho otras ocasiones cada vez que se levanta un clamor popular en contra de la facilidad con que las prestadoras de servicio permiten que se activen los teléfonos celulares robados.
Gedeón Santos |
Lo de las emisoras piratas es proverbial que aparezcan más cuando llegan las elecciones, como sucede con la del alcalde del Seybo, que según los ejecutivos de Adora, le dijo hasta al presidente Danilo Medina que escuchara su emisora.
Los piratas hacen eso. Brindan campaña a través de sus emisora piratas a los candidatos que "se huelen" van a ganar, y de esa manera reclaman indulgencia y autorización porque "trabajaron en campaña", aun cuando la operación de la estación en una frecuencia inadecuada, provoque daños a las ya establecidas legalmente.
Gedeón Santos es la mayor expresión de la irresponsabilidad y la permisividad en una entidad que como Indotel, fue blindada hasta con sueldos de lujo para su incumbentes y funcionarios, con el fin de mantenerlos alejados de los malos hábitos y la corrupción.
Adora debe continuar en su exigencia y su reclamo, de manera pública y frontal como lo ha hecho.
En cuanto al presidente Danilo Medina, ¡funcionarios como Gedeón Santos, debe saber que le hacen daño!.
Gedeon giede en esa gestion.
ResponderEliminarZorro, te falto decir que en la zona fronteriza el dial esta llena de emisoras haitianas.
ResponderEliminar