sábado, 12 de septiembre de 2015

La salsa criolla necesita crecer...

Luis Medrano le ha puesto la pelota en la mano a los salseros para que lancen desde otro terreno
Los salseros, deben agradecerle a Luis Medrano el que les esté organizando el All Star Salsa Fest, que  está montado para el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua, pues pese a que están en el ritmo que está de moda, en el medio les echan en cara que no tocan en los clubes sociales, eventos privados, y que ni siquiera juntando 7 de los más pegados llenan un lunes del jet set, porque su blanco de público es el barrial.

Luis está llevando la salsa criolla a un escenario de categoría, cuando todo el mundo sabe que su habitat  natural en la capital, son las discotecas, cantando la mayoría de las veces  con pista en la avenida Venezuela.

Mientras casi todos los demás empresarios y promotores sólo están interesados en montar eventos y espectáculos con artistas extranjeros, Luis se ha volcado hacia la salsa, procurando dimensionarla a una categoría especial y esencial, en un plano del cual adolece este género.

Ya lo mismo había hecho con el merengue, cuando creó el espectáculo denominado Merengazo, que trató de instituir cada año, presentándolo en todos los más grandes y prestigiosos escenarios, como el anfiteatro de Altos de Chavón, Palacio de los Deportes,  y hoteles turísticos de Puerto Plata, enfrentando y conciliando los egos de los merengueros, queriendo todos ser los “detectives de la película”.

Lo que a final de cuentas sucedió con el Merengazo y los merengueros, es mejor ni hablar, porque está muy ligado a  lo acontecido con el Festival del Merengue, que ahora acoge a los "ritmos caribeños", luego del despelote del género insignia.

En fin, los salseros tienen ahora uno de los más consolidados escenarios del país a nivel de hoteles, como es el Teatro La fiesta del Jaragua.

Hasta los van a juntar con una leyenda de la música tropical como es Cuco Valoy.

Si no abrevan de eso, y actúan en consecuencia, a partir de ese toque de diana, que se queden en sus barrios y arrabales, sin aprovechar lo que todo género musical necesita para expandirse: ¡Crecer!

3 comentarios:

  1. Sres. no me vengan con cuentos, la salsa es para público de vida agreste y paupérrimo. No hay efectivo ni pa'consumir un mabí seibano.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Luis Medrano me cae gordo!

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios