sábado, 26 de septiembre de 2015

LECTURAS SABATINAS

Los lujosos estacionamientos "en el cielo" de Singapur
Es un misterio por el que solo los singapurenses muy acaudalados se deben preocupar.
¿Dónde se supone que debes estacionar tu auto deportivo de varios millones de dólares cuando vives en un complejo de apartamentos de lujo?
El ambicioso edificio residencial Hamilton Scotts en la pequeña ciudad estado asiática busca apuntar alto al responder a esta pregunta.

La característica destacada de la propiedad es el "estacionamiento en el cielo", una llamativa característica que les permite a los residentes llevar sus vehículos al centro de sus hogares, sin importar en qué piso vivan.
"Básicamente la forma en la que concebimos el estacionamiento en el cielo era que estacionabas tu querido juguete... y se convertía en parte del conjunto de tu sala", dijo Calvin Sim Chen-Min, el director del proyecto.
El objetivo es que el auto sea "casi una pieza de amueblado que desde la sala, podrías apreciar como una obra de arte", añadió.
Dos autos estacionados con vista al área de estar de un apartamento en Hamilton Scotts.

Una joya de la automoción

Los residentes conducen sus autos al sótano y lo estacionan en una placa de metal movible antes de ingresar un código o poner su huella, lo que hace que el proceso se active.
El auto entonces es colocado en un elevador que lo transporta a una de las 56 unidades de los 36 pisos del edificio de apartamentos.

Se colocan en la sala de estar correspondiente; el garaje en el cielo de cada apartamento tiene espacio para dos autos.
Esta es una característica que gira más en torno a la estética que a la conveniencia, debido a que los residentes no pueden llegar en auto hasta sus apartamentos.
Aun así, es una joya de la automoción que pretende impulsar a Hamilton Scotts directamente a la cima del sector de lujo de Singapur.

Cambios en el mercado

El edificio Hamilton Scotts, construido justo antes de la crisis financiera de 2008, pasó de estar en un mercado inmobiliario en excelentes condiciones a uno en dificultades.
La gerencia del edificio pasó a manos de la compañía inversionista Reignwood Group con sede en China en 2013, ya que vio una promesa a largo plazo en el mercado inmobiliario y en el mercado local.

Un auto es trasladado a su lugar en el 'estacionamiento en el cielo' de Hamilton Scotts.
"Singapur verdaderamente es el centro de toda Asia", dijo Tom Tang, director general de Reignwood Singapore.
"Este es un lugar en el que necesitábamos encontrar un edificio icónico a modo de ampliar el nombre de nuestro grupo... y a modo de desarrollar nuestro negocio", añadió.
Reignwood le dio a Hamilton Scotts una renovación menor y añadió amenidades, entre ellas desayuno gratuito para los residentes todos los días, a fin de ayudar a impulsar su perfil aún más.

La ocupación actualmente se encuentra en el 70% y los precios para una unidad de 256 metros cuadrados van desde los 10 millones de dólares.

Lujo en Singapur

Sin embargo, según Karamjit Singh, el director internacional de los especialistas en bienes raíces Jones Lang Lasalle, el sector de las propiedades de lujo de Singapur aún permanece en una posición secundaria.

"Los precios han bajado sustancialmente, y es probablemente el único segmento del mercado que está enfrentando algún grado de dificultades", dijo Singh. "En total, los precios han bajado de un 20% a un 30% desde su punto máximo en 2007".

Singh admite que las tribulaciones del sector de lujo son "un poco extrañas", considerando los fuertes indicios económicos del país.

Singapur es bien conocido por tener el PIB per cápita más alto del mundo, mientras uno de diez hogares tienen un multimillonario, según el informe Global Wealth de Boston Consulting Group.

"Siempre ha sido comparado con Hong Kong y existen muchos paralelos. Sin embargo, se cotiza en menos de la mitad de los precios de los bienes raíces en Hong Kong en el mercado de lujo", dijo Singh.

"Existe una combinación de factores para esto, pero los principales serían las políticas gubernamentales y una superabundancia de oferta enfocada en el mercado de lujo".

Quienes han invertido en propiedades de lujo como Hamilton Scotts solo pueden esperar que sus fortunas puedan ser impulsadas de nuevo a la cima por características como el estacionamiento en el cielo

14 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Buenooooooo es como se dice vulgarmente "eso es mucho con demasiado",un carro que anda por esas calles recogiendo toda clase de basura,bacterias,etc, etc,yo no lo quiero cerca de mi casa aunque cueste 10 millones de dolares,con que tenga un garage seguro en otra area que no sea mi apartamento basta,es como algunas personas que tienen perros y se lamben con ellos,un animal que no se cepilla,permiten que camine sobre la cama cuando con sus patas andan por todos lados,no que va,cada cosa en su lugar,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olle a este ratòn de bodega opinando sobre 10 millones.....Tù sabes contar hasta mil?...jajaja

      Atte. El ex de la capo

      Eliminar
    2. Aprende a leer estupido

      Eliminar
    3. Mr. Rojo, no estoy tan de acuerdo contigo respecto a lo que planteas en relación a los carros, pero respecto al ejemplo con los perros sí. Yo tampoco soy partidario de que las personas permitan que un perro se le trate en la casa como si fuera un ser humano. El perro es perro, y por más que se le quiera tratar y cuidar como si fuera un "niño", como conozco a muchas personas, seguirá siendo un animal.

      Eliminar
    4. Carlos Manuel Ciriaco, mi querido compueblano perdón pero ahí difiero mucho de ti, tienes que penetrar en el mundo de los caninos para entiendas el porque algunas personas tratamos a los perros como personas, mi perrita forma parte de e mi familia y entiendes más que un humano cuando le hablo ,nunca en la red videos de las cosas increíbles que hacen estos animales. aparte de que son ...MÁS FIELES Y HONESTOS QUE MUCHAS PERSONAS !

      《Genesis☆》

      Eliminar
    5. Estimada compueblana, no estoy poniendo en dudas la fidelidad de los perros, lo de honestidad no creo que aplique, esa es una virtud que sólo se puede aplicar a los humanos. En cuanto a mi planteamiento, respeto a quienes tratan a los caninos como personas, pero no lo comparto. No he dicho, por ejemplo, que no se les de cariño o que se les trate bien, porque son seres vivos, pero de ahí a permitirles que se suban a la cama, a los muebles, que anden con ellos cargados como si fueran niños y peor aún, que se estén "besuqueando" con un perro, como conozco personas que lo hacen, ya es otra cosa. Cada cosa en su lugar y cada lugar para cada cosa.

      Eliminar
  3. No dura mucho para que los nuevos ricos, que antes arrrrrrrrastraban una chancleta se pongan en las mismas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pa' rato porque el pueblo Dominicano no tiene raciocinio, me refiero a la clase baja que es la mayoría su cerebro es el estomago : con un picapollo y un pote e romo lo echan en la urna porque creen que semanalmente le llevarán a su casa las tres calientes.

      Eliminar
  4. Pues yo no invento con mi Datsun 120Y del 1985, yo lo estaciono en mi marquesina y no lo cambio por esos dos Ferraris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo 20:55...
      UD TIENES LOS PIES SOBRE LA TIERRA LO FELICITO !

      《Genesis ☆》

      Eliminar
  5. Eso Datsun son bueno y de sencilla mecánica.

    ResponderEliminar
  6. Eso lo hizo Miami con la Torre Porsche

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios