miércoles, 2 de septiembre de 2015

Lo critican por comentario considerado racista
Con la inminente salida de Daniel Craig de la saga del Agente 007, se especuló que su sucesor sería el actor Idris Elba. Rumores que desaprobó el autor  de James Bond, Anthony Horowitz -que cuenta con la autorización de Ian Fleming- quien tachó al histrión como una persona "muy de la calle" para el papel. Palabras de las que se retractaría después, gracias a las incontables críticas que lo tacharon de racista.

Todo inició cuando el periódico británico 'Daily Mail' lo cuestionó sobre Elba. "Idris es un estupendo actor, pero puedo pensar en otros actores negros que lo harían mejor. No es cuestión de color. Creo que es muy de la calle para ser Bond", dijo el escritor.

Seguido, las redes sociales se volcaron contra el novelista. Por lo que no le quedó de otra que explicar su comentario en su sitio.

"Estoy apenado de que mi comentario sobre Idris Elba haya ofendido. Esa no era mi intención. Expresé mi opinión de que Adrian Lester (también actor de tez morena) sería una mejor elección, pero yo soy escritor, no director de casting, así que ¿yo qué sé?".


Agregó, "Torpemente elegí la palabra 'calle' porque estaba en mi mente el retrato de Elba como el detective 'John Luther', pero admito que fue una mala elección de palabras. Estoy mortificado de haber ofendido".

9 comentarios:

  1. Anda pal carajo debió decir nefrito come coco de eso que abundan y le sale coloquial y ya son retractarse ni excusa que eso no es na. Y esta moda de pedir disculpas cuando el zorro dice que es mejor dejar que el tiempo borre y no retractarse. Un vinito y camarones y ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coño pero y en que escuela tu estudiaste que mardita ortografía tu tiene.

      Eliminar
  2. E verdad. Ese prieto tiene mucha calle, mucho tigueraje para hacer el papel del elegante 007 James Bond.
    Podria ser uno con mas clase y cultura.
    JB 007 viaja por el mundo recuerden!
    Asi q no habia pq disculparse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los prieto son comida de puerco suerte que en mi país no ay dominicanos prietos somos indios lavao rubio y blanco.

      Eliminar
    2. Joseph es casi albino

      Eliminar
  3. quer sensitivo estan los afroamericanos carajo!! ese senor NO dijo nada racista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto quizás el termino "calle" pueda sonar despectivo en ese ámbito pero la idea era bien clara con respecto al personaje de 007; pero lo interesante es como se disculpa y explica que quiso decir y no se ha muerto por eso.

      Eliminar
    2. Eso negrito coquero de usa son lo más ajentaoo y freco yo cada racto tengo rose con ello por que le gustan intimidar con la mirada de malone pero cuando ven que el otro es de bujia a correr sea dicho.

      Eliminar
  4. Los blancos son envidiosos, le molesta ver a un negro tener exito, progresar y ser multi -millonario, le quieren cortar las alas.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios