viernes, 25 de septiembre de 2015

Lo que dijo Michel "El Buenón"

Michel dice que se dio cuenta de que podía llegar a ser artista, luego de ver a un negrito triunfando, con un afro y una bemba llamado Fausto Rey
”Vi un negrito con un afro y una bembota como la mía y yo dije ay, pero lo aceptan en televisión a los negritos también,” eso cuenta el salsero Michel que le inspiró a procurar ser artista cuando vio a Fausto Rey cantando con La Sophie desde un estadio y entendió que a pesar de sus rasgos africanos tenía la oportunidad de convertirse en cantante.

El popular salsero participó de una entrevista para El Especial de Colombia Alcántara que se verá este domingo a las 7:00 de la noche por Telecentro, canal 13.
Durante la entrevista Michel habla de las dificultades que ha tenido que enfrentar. "Ha sido tan difícil que yo no me creía nadie."

También habla de la dramática historia de su niñez, su desarrollo y su incursión en la música.
Dijo que su madre intentó abortarlo tomando remedios caseros para que no naciera, pero atribuyó a Dios su nacimiento, apuntando que a pesar de eso Dios dijo a su mamá: ¡No, ¡es pa’ que va.!

En esta entrevista, se pronuncia contra el manejo de las familias frente a adolescentes embarazadas. "Desde que un padre, una madre empieza a desechar a su hija de quince años porque sale embarazada o al hijo porque dejó de estudiar o hizo algo malo, le está negando el apoyo familiar que necesita." Así se expresó Michel sobre su propia historia y la actual tendencia de jóvenes embarazadas a buscar maneras de abortar o hasta de suicidarse para evitar la vergüenza y la intolerante respuesta de sus parientes. 

Lo más notable en su historia, es el  optimismo ante todas las dificultades que tuvo que enfrentar y su entendimiento de que tanto su madre como su abuela fueron víctimas de injustas situaciones y por eso exhorta a las familias que apoyen a sus adolescentes, especialmente a las muchachas que tienen que enfrentar una situación de embarazo no planeado.
Y mírenlo aquí, el negrito bembón con afro de que habla Michel en pleno apogeo de su carrera en el 1974 en la reapertura de El Maunaloa Night, en la segunda de las cinco etapas que ha tenido el establecimiento, en el Coney Island del Centro de los Héroes, donde también operaba el más famoso salón de bingo del país. Y donde en la época de la Feria de la Paz y Confraternidad del Mundo Libre, había juegos mecánicos, entre ellos los primeros "carritos chocones" que llegaron al país. En el cartel de referencia se anuncia la actuación de la vedette Alexandra Johnson, una de las más bonitas de su tiempo, hasta que Anthony tuvo un hijo con ella y la "desgració",  porque le quitó toda la gracia....En esos tiempos la orquesta de planta tocaba varios sets, desde las 11:30 de la noche hasta las 4:00 de la madrugada. Pero la animación era constante, pues como ven en el anuncio, entre set y set actuaba el cantante y pianista puertorriqueño José Oscar. El animador era Héctor Montás, quien luego fue productor de un programa infantil de televisión, y quien era el  padre de José Luis Montás, productor de un programa de televisión con música de los 8o's, que siguió sus pasos, y quien como oficial de la policía es comandante del Departamento Antirruído de la institución. El Maunaloa en ese tiempo tenía actividades de miércoles a sábado, con un cover de 8 pesos por persona de miércoles a viernes, y 10 pesos los sábado.

2 comentarios:

  1. Que mentiroso/ciego: Joceito, Francis, Vinicio, Johnny, todos antes que Fausto...¿y no lo notó?

    ResponderEliminar
  2. alexandra johnson una vedette exquisita,una mujer hermosa,cabe aclarar de que no fue un hijo que tuvo con anthony rios si no dos una de ellas es la destacada actriz aleja johnson ganadora hace dos años del premio soberano como mejor actriz por la obra de teatro la luz de un cigarrillo.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios