lunes, 21 de septiembre de 2015

Más denuncias de cuentas “maco” en restaurantes de RD
Posted date: septiembre 21, 2015 In: Gente, Noticias

El colega Joseph Cáceres alertó en su página Merengala y que aquí reprodujimos, acerca del caso de un balance irreal de una cuenta que le cobraron a un cliente en el restaurante Madera Steak House, de la capital.
Parece que el asunto es recurrente en ese establecimiento, pues a Fuegoalalata.net, llegó otra una denuncia similar del mismo lugar.
Como muestra la foto de la factura que ilustra esta nota, si sumamos todo lo consumido el total debió ser de RD$3,359.88 y no de RD$4,201.28 como establecen la gente del restaurante.
A eso le sumaron el 10% de ley y un ITBIS “2” que es el 18%, arrojando un total a pagar de RD$5,377.64.
Sin embargo el monto total a cobrar con los impuestos debió ser de RD$4,557.05 y no de RD$5,377.64.
Si hacemos una operación matemática de resta a estos dos últimos montos nos daremos cuenta que al cliente le “clavaron” 820 pesos de más.

Como si no nos bastara con la delincuencia común de las calles, también nos están asaltando en restaurantes; lo peor es que eso no es de ahora.

13 comentarios:

  1. Como ha sido el caso con pago de tarjeta de crédito o efectivo? Porque si es por tarjeta de crédito tienen que estar cobrando por la transferencia cosa que es muy común en muchos sitios de santo domingo

    ResponderEliminar
  2. Joseph, a mi me ha pasado varias veces en ANDRES CARNES, detrás de la Super Mercado la Cadena de la Sarasota. De 7 u 8 veces que he ido me ha sucedido 4 veces. Por suerte siempre me doy cuenta y deben rectificar. En una ocasión se equivocaron con 1,500 a su favor y en otras ocasiones con montos mas pequeños. Ah, y ni siquiera me han pedido una disculpa que valga la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...pero más malo eres tú que sigues yendo donde esos ladrones.
      Por eso es que ellos lo hacen, por la caterva de pendejos que hay.

      Eliminar
    2. De 8-4 estás bateando para 0.500 pero tu sigue yendo, que probablemente el número baje y al final...

      Eliminar
  3. En ese restaurante son unos LADRONAZOS!!! lo grande es que la gente sigue yendo alla! lo mas seguro debe de estar lleno!!!

    ResponderEliminar
  4. Ojo el desglose esta bien, el truco esta en el sub-total, aunque la cuenta haga $300.00 le ponen $ 500.00 y a partir de ahi le ponen los respectivos impuestos, que truco mas burdo!!...Solo a los pendejos los engañan con eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No!! a los pendejos los engañamos con el ITBIS, con la LUZ, el AGUA, la Recogida de basura, delincuencia, corrupción y 1000 impuestos mas y los dias de elecciones CON EL FRAUDE.

      Es que tenemos familias y chapeadoras que mantener lanchas y supercarros que comprar.

      PLD pa' rato!!!

      Eliminar
  5. Según mis cálcula sucede que estan cobrando el ITBIS dos veces

    ResponderEliminar
  6. Segun mis calculos estan cobrando el ITBIS dos veces.

    ResponderEliminar
  7. Ami me paso eso en una frituras yo pedí 3 cocote de pollo
    8 patica de pollo
    5 mollejas
    Un pedaso de bofe
    14 frito
    Y 3 pedaso de morcilla
    Y 2 funda de agua

    Y me estaban cobrando $2,300,96

    Y le dije doña usted tiene pasta de vaca y me dise si tengo.
    Y le dije póngase 2 para que me caiga atra corriendo aver si me alcanza y le pago buena chapiadora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diablo capo ahí no la pegaste....que chiste màs malo.....gracias

      Atte. El ex de la capo

      Eliminar
    2. Esa droga tienen a la que tiene complejo de mujer "La Capotillera", la vagabunda está vuelta loca y sin idea.

      Eliminar
    3. Mis comentarios son para inteligente y estudiados como yo.

      Ustedes 2 no califican.

      Eliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios