miércoles, 2 de septiembre de 2015

Recordando

En los años 80's la cartelera de los clubes nocturnos acogían el talento de los artistas dominicanos, como pueden ver en este anuncio de la época,  el espectáculo Fantástico Latino, en el restaurant Chantilly, con el Cantantazo Lope Balaguer, Josefina Miniño, la vedette María Antonieta Ronzzino, el bailarín Frank Usero, y el Ballet Monumental de Miriam, Gladys, Tina, Ormenio, Hellen, Nechy, Fanny, Maritza. ¡Cuántos recuerdos!. Y cuando terminaba el show, ¡a seguir ruta con las bailarinas para los "after hours" hasta "la amanezca"!, sin temor de que te asalten ni te atraquen, para terminar desayunando pipián con yuca donde Blanquiní. ¡Qué buenos tiempos!. Muchos shows, muchos cantantes, muchas bailarinas, muchas vedettes, muchas mujeres, muchos promotores licoreros que se disputaban las mesas. Cuando venías a ver, el de Brugal te ponía de promoción un litro de ron de mallita en la mesa, y el de Bermúdez  venía más atrás y te ponía un "cara de gato" para hacerle competencia. Figuras como Tito Campusano, Rafael Corporán, El Gato, Willian Liriano, el Club de los Monos,  Rafael Fello Suberví, con sus mesas, dominando el ambiente. El lambón de Serafín que se dormía borracho sobre la mesa....Muchos generales y jefes disfrutando de la vida nocturna. Igualmente sus hijos, Neycito Nivar, Frank Jorge Elías, que iban a las discotecas a dar galletas, y dondequiera armaban un lío. Lo mejor de todo, era que había mucho trabajo para los artistas...No como ahora, que hay que hacer "una hora santa y una procesión" cuando aparece algo.
(La foto del cartel nos fue enviada por Rafael Torres)

5 comentarios:

  1. La cicatriz en la cara que tiene Aristides Fernandez Zucco (EL CHATO) fue un botellazo que le dieron en Neon por rebusero. Ese si dio que hablar por revoltoso igual que Neith Nivar y Frank Jorge Elias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tu era de lo que te fajaba a vever cerveza en el colmado y al final Asia un lio y salía corriendo sin pagar

      Eliminar
  2. donde quedaba el Chantilliy?

    ResponderEliminar
  3. Lo mas entrañable de esos dias de gloria es qpodias amanecerte en la calle,sin temor a hacer asaltado y quisas hasta muerto,en esa epoca habia un respeto hacia la vida,hacia el progimo,lo peor qt podia ocurrir era qt parara la policia y si no conocias a alguien pues te mandaban pa'la chirola
    Hoy en dia no importa aquien conoscas te puedes considerar suertudo si sales vivo de un atraco,pobre de mi querida Quisquella en que te han convertido los politicos y hasta la misma sociedad,ya no hay valores!

    ResponderEliminar
  4. tiempos hermosos e inolvidables.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios