sábado, 19 de septiembre de 2015

¿Se acerca el fin del contenido gratis en internet?
Imagina que tienes que empezar a pagar por ver el contenido en todos tus sitios web favoritos.

¿Renunciarías por completo a internet o pagarías con gusto por periodismo y entretenimiento de calidad?

Estas son las opciones que podríamos estar enfrentando si los programas de bloqueo de publicidad se extienden a la cotidianidad.

Esto se debe a que los ingresos por publicidad sustentan aproximadamente el 90% de todo lo que vemos en línea – son el modelo económico fundamental de internet.

Sin embargo, la decisión de Apple de permitir que su navegador Safari para iPhone y iPad pueda bloquear los anuncios mediante el uso de extensiones de software elaboradas por terceros, podría perjudicar gravemente este modelo, aseguran analistas.

“El bloqueo de anuncios es una amenaza para toda la industria de la publicidad”, dice David Frew, gerente de programas para el gremio conocido como Buró de Publicidad en Internet.

“Está, posiblemente, anunciando el fin de la publicidad en línea en su forma actual”, dice.

“Es esencial que la gente entienda que el contenido en línea no es gratuito – hay un intercambio de valor. Facebook te está monetizando. Tus datos son valiosos.”

Hace años que los navegadores de internet ofrecen a los usuarios la capacidad de bloquear los anuncios de ventana emergente, o pop-up.

Hay también una serie de programas de bloqueo de anuncios que ya están en el mercado, como AdBlock, Adblock Plus, uBlock y AdGuard, ya utilizados por decenas de millones de personas en todo el mundo.

Pero ahora que una marca global como Apple ha entrado, la práctica podría llegar a ser mucho más popular, sobre todo en los teléfonos móviles, creen algunos en la industria editorial y de publicidad.

“Un montón de basura”


Brian O’Kelley, presidente ejecutivo de AppNexus, una empresa de tecnología de publicidad digital, cree que los sitios web tienen enteramente la culpa de esta reacción contra los anuncios.(FUE)

8 comentarios:

  1. Quizas la apple cavaria su propia tumba al tocar intereses que unidis son muchos mas poderosos que la apple podrian comenzar a regalar celulares gratis en las puertas de los apple stores y mil zancadillas mas.

    ResponderEliminar
  2. El articulo se contesta el mismo. Que usted prefiere? Pagar o no pagar? El que compraria el programa para no ver publicidad es parte de una minoria, la mayoria prefiere la publicidad y no pagar por no verla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En éste país habemos muchos que sí pagamos por lo que consumimos.
      Aunque sea con el dinero de los impuestos que nos robamos de ustedes pendejos.

      PLD pa rato.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Se jodien los amantes de la buena ortografia

      Eliminar
  4. Cuanto pagaría usted por un comentario con distancia y categoría de Amaya? Digame honestamente....los mios son gratis.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios