“Oye mi música” se siente y se escucha desde Cuba
En el catálogo del sello se encuentran los cubanos Emilio Frías "El Niño y la Verdad", Yenicel Valdez (Jenny), vocalista de los Van Van, una de las agrupaciones musicales más populares de Cuba, y el dominicano Sergio Vargas, con el cual ya se está grabando una producción especial.
Luisín, quien tiene la experiencia de 10 años de trabajo en la empresa RMM de Raphy Mercado, en New York, donde fue el encargado de firmar a todos los talentos musicales de la misma, se ha propuesto continuar su labor desde la plataforma de Cuba, aprovechando la apertura hacia la misma de Estados Unidos, donde reside y tiene sus negocios.
Con el "Niño y la Verdad" ha logrado ya una proyección del artista hacia Europa.
Ahora se propone lanzar una producción musical con Jenny, de Van Van, como solista, aún cuando ella seguirá siendo vocalista del grupo.
"Ya no me llevas de la mano", es el primer corte de la producción, considerado desde ya como uno de los discos más esperados.
Con Sergio Vargas está grabando una producción de boleros titulada ""Boleros en la Habana", que será lanzada el 30 de enero del próximo año con una producción especial en el Teatro Mella de La Habana, donde también estará actuando "El Niño y la Verdad".
De Sergio, Luisín refiere que el artista goza de una gran popularidad en Cuba, donde se le tiene como una celebridad, dada la difusión y aceptación de su música, entre los cuales se conoce mucho "La Ventanita" y "La Quiero Morir" entre tantos temas que se han popularizado en esa nación.
Luisín se ha propuesto llevarlo a Cuba con su banda completa para esa presentación especial y otras que se están programando como parte de una gira.
La producción de boleros se está grabando en Cuba y Santo Domingo, según dijo, y en la misma habrá un solo merengue titulado "O él o yo", con arreglos del maestro Dioni Fernández.
Refiere que pese a que el negocio de la múscia ha cambiado mucho, y que hoy las casas disqueras se han refugiado en las ventas por internet, todavía prevalece en un segmento importante de la población con la cultura de la compra de música en el formato tradicional de producciones en CD, concepto que él se ha propuesto aprovechar para satisfacer la necesidad de un público que ha quedado desatendido en este tiempo, aunque sin descartar las posibilidades de la comercialización online que se ha impuesto.
"Oye mi música" se convierte así en una de las empresas musicales más interesantes de estos tiempos, que aún cuando se enfoca al mercado cubano en términos referenciales, estará operando con una apertura y proyección hacia el mundo y gravitando en diferentes mercados.
Y en Cuba hay dinero????????
ResponderEliminarTu si eres materialista Maritza, parece que solo te interesa el dinero.
ResponderEliminarQue siga haciendo negocio en Cuba. En cualquier moment le hacen un cuento
ResponderEliminar