miércoles, 28 de octubre de 2015

Nueva York permite que los perros puedan entrar en restaurantes
En muchos países los perros pueden subir al tren, ir en Metro, entrar en tiendas, bares o incluso acceder a hospitales de humanos, al menos en casos especiales. Pero hay un lugar en le que casi nunca son bien recibidos: en los restaurantes.  Hasta ahora. Porque el estado de Nueva York ha aprobado una norma que va a permitir a los dueños compartir mesa con sus amigos de cuatro patas. 

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, firmó el pasado martes la inicitaiva conocida como ‘Cenar con perros’ que permite a los restaurantes conceder el acceso de estos animales a sus establecimientos. Antes de la norma, estaba completamente prohibido entrar en un local de este tipo acompañado de uno. A partir de ahora, está en manos de los dueños de los restaurantes el dar el permiso o no. 

La iniciativa partió de la representante de la asamblea Linda B. Roshental, del Partido Demócrata. Esta mujer asegura que ahora de verdad sí que podrá “ir con toda mi familia al completo a cenar fuera”. Para ella, la medida favorecerá la economía local, ya que “muchos propietarios de perros por fin podrán ir a un restaurante y podrán gastar”. 


Pero no todos han aplaudido la norma. El Departamento de Salud Pública de Nueva York la ha calificado de ‘insalubre’, pero aunque han intentado frenarla, no han tenido éxito. Además de favorecer el consumo, con esta ley se evitará que los perros queden aparcados fuera de los establecimientos o peor, encerrados en coches a merced de sufrir un golpe de calor.

3 comentarios:

  1. Amo los animales pero jamás iría a un restaurant donde se permita comer con ellos, ni por asomo quisiera pasar el mal rato de que uno de ellos haga sus necesidades cerca de mi mesa.

    ResponderEliminar
  2. y de gato tambien,si no preguntenle a guebin gue se aparecio en uno de gato con un pitbull y la gue se armo alli un manbo biolento

    ResponderEliminar
  3. Estos malditos democratas que no entienden que hay una diferencia entre libertinaje y libertad. Van arruninar a este pais como estan arruinando a NYC donde ya es imposible hacer negocios. Gracias a Dios sali de esa basura de ciudad a tiempo.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios