viernes, 16 de octubre de 2015

¡Zorro!

Cambios en la era cibernética y transformers mutantes
La revista Play Boy dejará de publicar mujeres desnudas debido al hecho de que los lectores no  pagan por ese tipo de publicaciones para satisfacer  esas "necesidades impúdicas", cuando ya aparecen todas en la Internet.

Y se entiende. Pero una parte que muchos no han valorado es la importancia y el contenido de los artículos de fondo, que tradicionalmente se publican en Play Boy, como contraparte de la desnudez, y que la hacen llegar a escritorios de empresarios, ejecutivos, profesionales, que necesariamente no tienen interés en el sexo.

Pero bien, los cambios en Play Boy son cosas del tiempo, y de la aplastante realidad que está viviendo la humanidad con transformaciones inevitables a las que nadie puede negarse so pena de sucumbir.

Llegado a este punto villanamente nos permitimos preguntar algo.

¿Solo la iconica revista de Hugh Hefner es la que se ve afectada por la impronta de la internet?.
Claro que no. Pienso que no hay actividad que se haya librado de los efectos  variantes que impone la era cibernética.

Los periódicos, el cine, la televisión, la radio, las tiendas de discos,  el comercio, las clásicas agencias de viaje,  las de seguridad, el correo tradicional,  por solo citar algunas actividades, en todas ha sido necesario hacer cambios para tratar de aprovechar las nuevas herramientas  y facilidades que la internet ha puesto en manos de la gente.

Hasta a los que escriben libros de cocina o tienen programas de gastronomía en la televisión se les ha puesto la situación difícil, porque hoy día la gente consigue en la internet no solo las recetas de los platos, sino los videos de cómo se preparan.

Ya no hacen falta las secretarias en las oficinas formadas en el Instituto Gregg  en mecanografía, taquigrafía,  estenotipia.
Ahora hay unos patrones de cartas mejor diseñados que los que hacen las secretarias, muchas de las cuales se han quedado solo como recepcionistas para responder el teléfono.

Es necesario adecuarse a los tiempos, y aprovechar los nuevos instrumentos  que ahora se tiene a mano

Aunque, llegado a este punto, se hace necesario advertir  que muchos en vez de usar las facilidades de la internet de manera honesta y racional, se valen de las mismas  para convertirse en perversos tranformers mutantes.

Y así vemos a publicistas copiando campañas que encuentran en la internet, diseñadores de moda que no son creativos nada, copiando solo patrones y moldes que aparecen en la web, escenógrafos, diseñadores gráficos, realizadores de video. Todos robando ideas de la internet, y luego queriendo que los valoren y hasta que les premien su falta de creatividad.


Porque después de todo, está bien servirse de las facilidades que brinda el ciberespacio. Pero sin llegar al extremo de convertirse en falsificadores, copistas, clonadores, usurpadores, suplantadores, y piratas cibernéticos, que estos días es lo que usted más se encuentra sin necesidad de salir a la calle,  entrando a su casa, oficina o por la ventana de su teléfono móvil

3 comentarios:

  1. Que es lo que tanto joden, con esta publicación...a nadie le importa que no salgan mujeres encuera en una revista ni cuando yo era un muchacho, menos ahora eso es para gente enferma, y como es tan fácil conseguirse una carajita y darle pela de bimbolo...que pase de 19 años, porque no brego con muchacho...el que brega con muchacho se jode y además lo meten preso fácil ...

    ResponderEliminar
  2. Las próximas víctimas serán todas las lineas telefónicas del mundo,,,el whatssap le está dando una orejita.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios