jueves, 26 de noviembre de 2015

ARTE NACIONAL

Merenguero hasta la tambora
Se celebra hoy el Día del Merengue y en la prensa apenas de hace mención de la celebración, abarrotados como están los periódicos de la publicidad del Black Friday.
El género tiene tan mala suerte ultimamente, que hasta la celebración de su día es opacada por una conmemoración comercial importada, que nada tiene que ver con nuestras tradiciones y costumbres.
Atrás quedaron, los tiempos de brillo y esplendor de aquellos fervorosos y entusiastas años 80's, en que el ritmo era dueño y señor de la radio criolla,  las salas de fiestas se animaban con orquestas, y era posible encontrar a los grupos de perico ripiao en el malecón, que contrataba uno para que amenizaran cualquier fiesta improvisada hogareña.
Era la época del Carnaval del Merengue de José Tejeda en Nueva York, ocupando los principales y más afamados escenarios del mundo, como el Madison Square Garden, Lincoln Center, Radio City Music Hall, Carnegie Hall.
Todo eso son solo recuerdos para alimentar la nostalgia.
La celebración se reduce a un convencionalismo para  recordar el merengue, y apena decirlo, con emisoras que pautan el género durante todo el día, y el esfuerzo de un grupo de exponentes que se reunen para enarbolar el estandarte del ritmo, y poner de manifiesto en una tarima que este aún existe.
De todas maneras, felicidades merengueros...hasta la tambora.

12 comentarios:

  1. Que hagan un concurso de merengueros infantiles y otros de bailadores de merengue infantiles a nivel nacional para que siembren esa semilla porque cada dia mueren personas que vivieron e idolatraron al merengue y cada dia nacen bebes que veran al merengue como pasado y que no les importará un pepino como a mi no me importan ni me interesan ni me llaman la atencion las.canciones de la nueva ola ni del bugaloo.

    SoyBonito

    ResponderEliminar
  2. El ex de la capo está como el merengue, tienen tan mala suerte que no pegan una . Pitagorinsky esta tan quillao con el ex de la capo, que ya fue a los tribunales a poner una demanda por ataques indiscriminados en esta página.

    Elcadete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estan ursurpando mi nombre coño



      Elcadete

      Eliminar
    2. Ese fatal tambièn usurpa mi nombre y me puso en mala con el pàjaro intelectual Pitagorinsky. Què podemos hacer con este usurpador?

      El ex de la capo

      Eliminar
  3. No hay esponente de merengue nuevo del 2015 el meregue sobre vive es por los mismo viejos de siempre todos son de los 80s execto el torito y pena suazo que son del principio de los 90s. Eso quiere decir que cuando todas esos artistas pase a mejor vida hay el merengue ya no va a existir eso quiere decir que al merengue le queda por menos vivo 15 o 20 anos mas dale caco y dale mente

    ResponderEliminar
  4. Se le debe dar oportunidades a nuevos interprete que tengan talento y condiciones, porque el merenguero mas joven tiene 50 años, la mayoria de los merengueron estan haciendo merengue de juguete y de nintendo y muy fuera de lo que el publico de ahora quire escuchar, los meregueros consolidadado siguen viviendo de lo que hicieron en los 80 y 90, 2007 Rubby Perez. pega el perro ajeno autoria de ramon Orlando, luego pasan 4 años para que se vuelva a pegar otro merengue como Cosas de El de Miriam Cruz, ya estamos finalizando el 2015 y ningun merenguero logra pegar y conectar con el publico, apezar de los efuerzos que hacen algunos interprete, lo merengueron estan echao no quieren iventir quieren ser todologo, son compositores, arreglista, promotores y hasta su mismo manager, ni doliente tienen no tienen un buen equipo de trabajo,, y la gran mayoria con mas de 20 millones de de pesos en el Banco y inversiones, y salen a la calle pidiendo ayuda y que lo apoyen si no lo apoyan le echan la culpa al gobierno y a las emisoras, pero cojoyo inviertan de su fortuna acumulada y hagan merengue que conecten con el publico de ahora, en sentido general creo que todos debemos apoyar a los merengueros consolidado y a los nuevos interprete siempre que hagan lo ya mencionado. El merengue necesita apoyo de Los Dj, de Discotecas, que solo tan tocando Dembow y Salsa tambien apoyo de La Radio, Los Periodistas, de Las empresas publica y privada y de la tv, y veran como revive ese genero que esta en un letargo, ya la pava no pone donde ponia el merengue en los 80 no tenia tanta competencia de otro genero musicales comola competencia que tiene ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El rompe catre opinando wepa y eso jajajja o Sera una cuenta falsa


      Elcadete

      Eliminar
    2. Este tipejo siempre con el mismo discurso lleno de faltas ortograficas, que pena que tipejos como este esten frente a un microfono. Mi pana, usted esta en los medios, usted comunica, lea, cultase como va a ser que una persona que trabaja en la radio, que es un "comunicador" sea un analfabeto fusional.. Por eso es que yo no soporto este chopo!.

      Eliminar
    3. Tony cuidao si pierde LA barriga....cogelo sueve mi hijo no sufras tanto por los que escrivimos malo es para ahora tinta como dice el jefe capotillero...


      Elcadete

      Eliminar
    4. Yo escribo con muchisimas faltas ortograficas tambien, pero alguien que es locutor de radio esta supuesto a haber terminado por lo menos el bachiller..

      Eliminar
  5. Y a quièn carajo le importa tu opiniòn buen fatal anónimo 11:00?

    El ex de la capo

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios