miércoles, 25 de noviembre de 2015

Cine dominicano


Exhibirán film Trópico de Sangre en Casa de Iberoamérica en Cádiz

El film dominicano Trópico de Sangre, basado en la historia de las Hermanas Mirabal, será exhibido este jueves en la Casa de Iberoamárica de Cadiz, sur de España, con motivo de celebrarse un nuevo aniversario del asesinato de las heroinas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal.

La película, escrita y dirigida por Juan Deláncer y producida por Joan Giacinti, está estelarizada por Michelle Rodríguez, Juan Fernandez y César Evora. Con anterioridad habia sido proyectada con éxito en la Casa de Iberoamérica en Madrid.

Mabel Caballero, ejecutiva de la entidad auspiciadora, informó que la cinta criolla se exhibirá como una iniciativa del Grupo Municipal Popular. Resaltó que en el ayuntamiento hay una sala dedicada a las hermanas Mirabal, así como una escultura de una mariposa en honor a las luchadoras antitrujillistas.

Caballero informó que la presentación de la película, a la que se ha invitado a la ciudadanía de Cádiz y en especial a colectivos de mujeres, se hace como un homenaje a las hermanas Mirabal en tanto símbolos de participación social femenina. La exhibicion se iniciaráa las 5:30 de la tarde.

Trópico de Sangre fue seleccionada por el prestigioso American Film Institute de Estados Unidos para una muestra de cine latinoamericano y  fue emitida en versiones en español e inglés por la poderosa cadena de televisión por cable HBO.

El film de Deláncer, primer drama histórico del cine dominicano, ha sido auspiiado por la Organización de las Naciones Unidas en el país para promover la no violencia contra la mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios