martes, 24 de noviembre de 2015

Dulce María en la escena

En TV Azteca
Dulce María llega en Navidad con “El rabo e’ lechón”
La cantante y compositora  dominicana Dulce María está de nuevo en escena, con la misión de endulzar y alegrar  las navidades a ritmo de merengue,  con el lanzamiento del tema "El rabo e' lechón", cuyo lanzamiento oficial se produjo la pasada semana en una presentación en el Blue Jeam de South Miami Beach.

Con el mismo Dulce María se ha propuesto reimpulsar su carrera, lo que le ha llevado a realizar presentaciones en diferentes programas de televisión de México, Miami, Nueva York y República Dominicana, su país de oriegen, y donde tiene previsto realizar proximamente un mediatour.

Aunque inició sus actividades artísticas en la República Dominicana,  donde adquirió disciplina  vocal y lírica  en el Coro Nacional, a principio del decenio de los 90's la artista se radicó en la ciudad de Nueva York donde inició su proyección como solista, debutando con la producción "Vete", en la cual incluye varias baladas de su autoría, entre ellas "Tú no eres farsante", "No te engañes", "Te quiero olvidar", "Vete", "Este es el momento", "Mano a mano" y "Engaño".

De esta producción realizó un video titulado"Vete", tan bien logrado, que gano el calificativo de “Voz ,Presencia y Contenido”, por parte de algunos comentaristas de la época, recorriendo diferentes escenarios en los Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica, acompañada por un  grupo de músicos y bailarines con el que logró buena  acogida en  el  público de cada una de las plazas visitadas.  

Dulce Maria se trasladó luego a la ciudad de Miami, donde decide incursionar en el género del merengue, donde realiza su segunda producción titulada “Magia Rumbera” que incluye dos temas de su autoría: "Fiesta de palo" y "Así yo siento", y que fue distribuida por la disquera J&N y Sony Music. 


Esta producción de diferentes géneros musicalesle ganaron otros calificaticos, como el de  “Dulce María la voz dulce de la Canción” y “La voz dulce del Merengue” donde incluye los  temas "Ritmo tropical", "La Marca", "Tex-Mex Bachata" y más. 

Pero al igual como ocurre con algunos cantantes, Dulce Maria se desliga de la disquera con la que trabajaba y decide correr suerte con su propio sello, siendo aplaudida en presentaciones por diferentes escenarios entre los que se destacan el Festival Calle 8, el Festival Independencia Dominicana, en el Bay Front Park, y las celebraciones de la 
Independencia de Colombia, en Tamiami Park. todas en la misma ciudad de Miami, donde también participa en programas como El Show de Cristina, Oscura pero Encendida, El Show de Fernando Hidalgo.

Como parte de su historial artístico se incluye  el que fue contratada para participar en el Festival de Frankfurt, River Mainz, en Alemania, desde donde realiza un recorrido por varios lugares de Europa, trabajando en  Bremen en la ardiente compañía de YNCA, pasando posteriormente  a España donde participa en el Festival de Chipiona cosechando éxitos en cada una de sus presentaciones 

Dulce María ha incursionado de igual manera en la bachata, pues su tercera producción fue dedicada  al género.  La misma fue titulada “La vida es una Bachata” con seis temas de su autoría llenos de sentimientos y melodía tales como "Dulce lamento", "Lo voy a esperar que vuelva", "La vida es una bachata", "Dulcemente", "Gemidos de amor", "Eres Único", "Como negarlo", "Necesito de tu amor" y "Aprender a amar". 

2 comentarios:

  1. Y ese Muppet, de donde salio. Ahh, perdon, ella es la simio hembra protagonista del planeta de los simios. ¿Verdad?

    Atte.: Pitagorinsky

    ResponderEliminar
  2. A esa no la conoce nadie.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios