George Clooney niega esclavizar a trabajadores en México
George Clooney y sus asociados negaron a través de un comunicado que su marca de tequila 'Casamigos Tequila' se produzca bajo condiciones casi de esclavitud para sus trabajadores.
El actor ha asegurado que el informe es totalmente falso y 'nada más lejos de la verdad'.
De acuerdo a la revista OK! los empleados de la destilería de Jalisco, México, en donde se produce la bebida, trabajan en condiciones muy peligrosas, y sólo ganan alrededor de US$ 3.33 al día - cerca de $ 55 pesos diarios.
La fuente, que es un supuesto empleado del lugar, asegura que los trabajadores están en riesgo de lastimarse durante el proceso de fabricación del tequila.
"Cuando trabajamos, no se nos permite hablar, para evitar accidentes. Si estamos ocupados, no podemos hablar una palabra", dice.
El tabloide luego afirma que este supuesto empleado mostró las cicatrices en sus brazos, como resultado de proceso de etiquetado de botellas.
La revista también afirma que los empleados están 'obligados a trabajar los fines de semana', y sólo hay un baño 'sucio' para todos los trabajadores.
Pero el tabloide afirma que Clooney no está familiarizado con estos problemas.
Pero en un comunicado, el actor y sus socios, Rande Gerber y Mike Meldman cuentan que la historia del tabloide no podría estar más lejos de la verdad, y aseguran que 'cada empleado tiene la edad legal para trabajar y sus ganancias están por encima de lo que requiere la ley mexicana'.
Aseguran también de que 'las condiciones de trabajo en la destilería son sanitaria y seguras'. El actor dijo en la declaración que si alguna de estas acusaciones fueran ciertas, ya habría tomado medidas al respecto.
Según Clooney, Casamigos Tequila, es un importante empleador local.(FUE)
George Clooney come un sándwich y deja una propina de $1,000
Londres.-El actor estadounidense George Clooney visitó hoy, rodeado de una nube de más de 200 fotógrafos y curiosos, una cafetería social de Edimburgo (Escocia) que dona sus beneficios a las personas sin hogar.
Clooney, de 54 años, estuvo alrededor de 15 minutos en el Social Bite Café, donde probó uno de los sandwiches y dejó una propina de $1,000 (cerca de 935 euros).
"Es impresionante lo que están haciendo y estoy deseando verlo de primera mano", dijo Clooney a la entrada de la cafetería, mientras firmaba autógrafos y se hacía "selfis" con los curiosos, algunos de los cuales hicieron fila desde las siete de la mañana.
"Me gusta mucho lo que están haciendo, luchan por una muy buena causa y es positivo que todos podamos participar", agregó el estadounidense, ganador de dos Oscar (mejor actor de reparto por 'Syriana' en 2005 y mejor película en 2012 por 'Argo').
Bite Cafe, que tiene sedes en Glasgow y Aberdeen, además de en Edimburgo, desarrolla un sistema de invitación de "comida o café pendiente", en el que los clientes pueden dejar pagado un café o una comida caliente para una persona sin hogar.
"Todo el personal está tremendamente emocionado por la visita de George. Es una de las personas más famosas del planeta y estamos deseando mostrarle lo que hacemos en Social Bite", afirmó Josh Littlejohn, fundador de la cafetería antes de la visita del célebre actor.
"Sabemos que George es una persona que está muy comprometida con las tareas humanitarias y que tiene su propia organización benéfica en Sudán, así que decidimos ponernos en contacto con él e invitarlo a Escocia y a nuestra cafetería", explicó.
Clooney, que estuvo en Escocia por última vez en 2005, cuando presentó el concierto 'Live 8 Edinburgh', se encuentra en esta ciudad para dar una conferencia en los Scottish Business Awards.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios