martes, 17 de noviembre de 2015

LA NOTICIA Y SU PESPUNTE

El Gobierno estadounidense aprobó la venta a Arabia Saudí de bombas inteligentes valoradas en 1.290 millones de dólares para reponer sus suministros tras la batalla contra los insurgentes en Yemen y los ataques aéreos contra el Estado Islámico (EI) en Siria.
La venta de los suministros militares pone de manifiesto el compromiso del presidente de EEUU, Barack Obama, de reforzar su apoyo militar al país árabe y sus aliados suníes del Golfo Pérsico, después de aprobar el acuerdo nuclear con Irán, de mayoría chií.
"Hemos tomado la determinación de aprobar la posible venta militar al Gobierno de Arabia Saudí de proyectiles aire-tierra, equipos asociados y apoyo logístico. Y eso es a un costo estimado de unos 1.290 millones de dólares", dijo el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Mark Toner.
La venta propuesta incluye 22.000 bombas inteligentes y guiadas con láser Paveway II, además de 5.000 equipos de Municiones de Ataque Directo Conjunto para activar bombas mayores guiadas por sistemas de precisión que utilizan señales GPS.
Arabia Saudí es uno de los mayores compradores de armas de Estados Unidos, a quien ya le fue aprobada en septiembre una posible venta de 600 misiles Patriot PAC-3 de defensa aérea.
Eso es lo que yo digo de los americanos, que venden sus armas más sofisticadas a sus aliados, por cheles, como es Arabia Saudita.
Ustedes saben lo que es 22 mil bombas inteligentes por apenas mil 290 milloncitos de dólares. ¡Una bagatela!.
Debieron mejor regalárselas, a ver si acaban con el Estado Islámico ese.
El gobierno  dominicano debería pedir la donación de aunque sea una bombita de esas…
Aunque el problema está en que una bomba inteligente viene aquí y se pone !bruta!.
¡Se atreve a no estallar cuando traten de detonarla!.

Pero ojalá nos donaran una, a ver si salimos de algunos tipos que nos tienen ¡harto hasta la coronilla!.

1 comentario:

  1. Fuera de coro pero EEUU muchas veces crea sus propios demonios porque ese descontrol de IsIs lo tienen en parte por haberse lambido a dos de los tiranos que en cierta forma combatían esos grupos islámicos.

    Me refiero a Saddam Hussein a quien Bush padre le declaró la guerra en febrero del '91 y luego de EEUU 'ganar' lo dejaron gobernando hasta que se lo lamben unos años después.

    Otro es Ben Laden que supuestamente fue entrenado por organismos de inteligencias norteamericanos para insurrectarse y al final 'tumbó' o sirvió de chivo expiatorio de lo de Sept 2001.

    Otro fué Yasser Arafat.

    Y el último Gadaffi.



    Creo que la ambición de EEUU por el petróleo y por mantener a los principales apartadores de recursos del Rep. party vendiendo armas en medio Oriente le traerá muchos problemas a 'America' y al resto del mundo.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios