martes, 17 de noviembre de 2015

LA NOTICIA Y SU PESPUNTE

El exponente urbano Don Miguelo pasó un momento incomodo en Panamá el pasado fin de semana cuando los organizadores del evento en que se presentó le llamaron la policía de ese país centroamericano alegando que el artista dominicano no quería cumplir con lo acordado. 

Sin embargo, la realidad de la situación y del momento bochornoso que pasó el intérprete de "Como le Doy" fue explicado por "Sosobrita Music" en el programa radial que conduce aclarando la situación del cantante. 

El artista acudió a la actividad en Panamá donde se acordó entre las partes el pago del evento en dos partidas, como se hace en República Dominicana, 50 por ciento delante y antes de subir a tarima el restante. 

"Él llegó y todas las vainas chéveres... entonces, resulta que Don Miguelo subió a cantar, hacer su show, pero solo hizo cuatro temas de los 15 que tenía pautado cantar, era un show completo". 

En una el cantante quiere bajar de la tarima porque se ha dado cuenta de que el pago no se ha realizado los organizadores del evento al ver el público eufórico no permiten que bajen y es cuando hasta la policía le llaman. 

"Los organizadores del evento se pusieron un poco bruto y no querían que bajara , e incluso hasta llamaron a la policía que detuvo al artista en ese momento", dijo Sosobrita Music en el programa de radio que se transmite por Power. 

Pero más tarde las autoridades lo dejaron en libertad porque estaba en su derecho porque no le había pagado lo acordado. Según, comentó el locutor las personas que realizaron el concierto no tenían el dinero para realizar el pago al cantante dominicano. (MasVip)
Por lo visto estos exponentes urbanos deberían tomar un cursito con los merengueros de loas 80’s, que vivieron la experiencia de muchos farsantes que los contrataban para ir de gira a Estados Unidos, y sólo les pagaban el abono  del 50 por ciento, prometiendo liquidarles al final.

Pero, desaparecían, y ni siquiera el hotel pagaban.
Fueron muchos los que cayeron en el gancho haciendo viajes a Nueva York con avivatos y promotores inescrupulosos.

Lo primero que un artista organizado hace es ver quién lo quiere contratar.

Hay figuras a las que les pueden ofrecer sumas fabulosas y exageradas por una presentación, y no las aceptan, porque el promotor no es confiable, es un desconocido, no tiene nombre, o sencillamente trabaja con dinero lavado.

Aunque para muchos artistas dominicanos esto último es lo de menos.

Muchos fueron los que les tocaron a los narcotraficantes de los 80’s y que viajaban a Colombia a tocar fiestas privadas  a los representantes del Cartel de los Sapos.

O sea, que se cuidan de no ser engañados, pero cuando hay dinero no tienen que ver su procedencia.

Don Miguelo no debió subir a tarima si no le pagaban la otra parte de lo acordado antes de poner el primer paso en el escalón.

Aprende, Don Miguelo. 

Y no olvides, que "ella no está enamorá de mi, pero le gusta como yo le doy”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios