jueves, 5 de noviembre de 2015

LA NOTICIA Y SU PESPUNTE

La aplicación Uber puede presentar una acción de nulidad -por vía administrativa- ante la Oficina Nacional de Propiedad Industrial (Onapi) si consideran que el registro del nombre por un tercero afecta sus derechos de propiedad, según informó a Diario Libre una fuente de esa institución vinculada al proceso de registro de nombres comerciales.
Uber Tecnologies Inc. solicitó el registro del nombre comercial UberX a la Oficina Nacional de Propiedad Intelectual (Onapi) el 21 de agosto de 2014 y fue aprobado el 15 de enero de 2015. Pero en ese lapso Kelby Heriberto Santana y Osiris Francisco López Santana solicitaron el registro de los nombres comerciales “Uber Taxi” y “Uber Tecnología y Comunicaciones”.
“Uber Tecnología y Comunicaciones” pidió el registro el 17 de noviembre de 2014 y se aprobó el 21 de ese mes. “Uber Taxi” presentó su solicitud el 29 de octubre de 2014 y se aprobó el 16 de enero de 2015.
“Se ve que se cometió una falta porque realmente había una prioridad de la solicitud de Uber Tecnologies”, explica la fuente. (Diario Libre)

Es recurrente el recurso que algunos usan de registrar los nombres de empresas y compañías extranjeras  cuando se enteran de que las mismas se van a instalar en el país.

Lo hacen para luego negociar la sesión de los mismos.

¿O acaso es casual que habiendo tantos nombres, aquí aparezcan dos individuos registrando el de Uber, una empresa internacional que opera en muchos países? .

La avivatada está a la vista...

Lo extraño es que si ya  Uber Technologies había hecho una solicitud de registro de nombre en el país, se la entretuvieran tanto tiempo, para en el interín aprobar una solicitud que de buenas a primeras sometieron las dos personas que ahora  discuten por el nombre.

Está raro eso. Y el comportamiento de Onapi llama a sospecha, pues ¿quién quita que desde la misma entidad se procediera a relantizar el trámite de aprobación de los originales, para motivar a otros a que lo hagan?.

No hay que olvidar cómo anda este país, y como se manejan las instituciones, en un país de títulos falsos, donde en nadie se puede creer.

Eso nos hace recordar la ocasión en que el ingeniero Frank Jorge Elías, propietario de Super Canal, sometió el primer proyecto para la instalación de la televisión por cable en el pais, bajo la razón social Cabletelevisión Dominicana

Como era necesario usar los postes del tendido eléctrico de la ciudad, para instalar los cables de televisión, había que contar con la aprobación y pagar por el uso de los mismos a la Corporación Dominicana de Electricidad.

¿Qué hizo el administrador de la CDE de la época?. Le mostró el proyecto  de Frank Jorge al grupo de Payo Ginebra,  para que formara Telecable Nacional.

Engavetó la solicitud de autorización de uso de los postes a Cabletelevisión Dominicana, en lo que se montaba Telecable Nacional.

Cuando por fin autorizó la solicitud sometida por Frank Jorge, ya Telecable estaba instalando y cableando las principales zonas de la capital, con lo que tomó la delantera, dejando a Clabletelevisión en la gatera.

Y cuando el administrador de la CDE dejó el cargo, ¿a dónde creen ustedes que fue a parar?.


¡Adió, lo nombraron Administrador de Telecable Nacional!

8 comentarios:

  1. Este mundo es de los vivos, los que se han cogio el paisito pa'ellos, la mafia de facinerosos.

    ResponderEliminar
  2. pasa en todas partes........... Cable Television Dominicana realmente era propiedad de Neit Nivar Seijas solo que sale en el gobierno del PRD de Antonio Guzman

    ResponderEliminar
  3. CaTV Dominicana "La mejoooor forma de pago, la mejor!"

    Eso que dice Joseph Cáceres, es un tema que Florentino domina a la perfección.

    TCN fué fundada en 1982. Creo que había otro conato de telecable llamado Teleclub.

    ResponderEliminar
  4. Mira eso y yo tengo un cable aquí si alguien le ase falta un pedaso me avisan y que sea mujer no hombre a y que no sea chapiadora

    ResponderEliminar
  5. Jajajajajajajajaja por eso no me quedo mas remedio que irme de mi Pais. Porque los corruptos se han quedado con El. Malditos

    ResponderEliminar
  6. Pero yo creia que JOSEPH iba a TEIMINAI EI CUENTO.

    Si la idea se la dieron a uno, y este la robó y puso a alguien a hacer el negocio y al final acabó dueño, porque ¿quién fué que lo vendió en 2001?

    ResponderEliminar
  7. No hay quien pare Uber!

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios