lunes, 21 de diciembre de 2015

ARTE NACIONAL

¿Quién lo iba a decir?
Las paradojas que se dan en el mercado de la música son como para pensarlas.
En otros tiempos,  las principales figuras del merengue se desvivían por ser firmados por una multinacional del disco, procurando con ello la promoción y expansión a otros mercados.
Empero, algunos de ellos  propiamente  no obtuvieron nada de su firma con las grandes disqueras, como es el caso de Johnny Ventura, que lo contraron para engavetarlo, y a Milly Quezada, a la que quisieron convertirla en bachatera, para dejarle el campo libre como nueva Reina del Merengue a  la boricua Melina Leon por ser más joven.
Bellaquerías y estratagemas de los disqueros, que la gente común y corriente desconoce, pero que forman parte de las mañas del negocio.
Pero bueno, a quienes les ha ido bien con las multinacionales es a Juan Luis Guerra y a Romeo, sin duda alguna.
Esos artistas son dos "máquinas de vender discos", y por supuesto cualquier sello los quisiera tener en su catálogo.
Volviendo a lo de la paradoja, la misma viene a cuento a propósito de que Sony Music firmó al exponente urbano denominado El Lápiz Consciente.
Mientras los merengues están como dicen, "oliendo donde guisan", los urbanos continúan tomando la delantera en todos los terrenos.
En la televisión, en las tarimas populares y en los grandes conciertos.
Agreguen ahora el de las multinacionales del disco.
¿Quién lo iba a decir?

4 comentarios:

  1. Lamentablemente los merengueros no evolucionan y todavia no terminan de despertar de ese sueño y se dejan de vivir la pelicula, por solo poner un ejemplo, hace que tiempo Sergio Vargas no graba una cancion nueva y ahi mismo pregunto, cual fue el ultimo video clip que el realizo? Por no mencionar mas, lo menciono a el que es uno de los merengueros de tradicion, no hay que ser un genio para darse cuenta de que el problema son ellos mismos y siempre andan buscando un responsable.

    ResponderEliminar
  2. El unico que esta alante alante ,es Wilfrido Vargas que firmo con Sony music recientemente y se presento en el Grand slam party Latino de Miami hace una semana , un mega concierto latino.Y su tema "La copa arriba" fue uno de los mejores merengues el ano pasado!

    ResponderEliminar
  3. Y quienes son los que están en su momento,supuestamente,son los urbanos.mucho han demorado los urbanos,no sólo Sony el espectáculo internacional si los urbanos de nuestro país están igual que muchos merengueros en la inercia.
    Los urbanos y muchos bachateros están trazando el mismo camino que ya hicieron muchos merengueros,nada por ellos mucho menos por su carrera.

    Éste es un tema que ya lo jos tratado en otro momento.
    Y el famoso boom,no se siente más que en nuestro país,New York,Boston y algo más.
    La comparación no debería ser con los merengueros tendría que ser con los urbanos nuevos internacionales,que otros arrancan y los nuestros estancados,viviendo de cantos de sirenas y esperando que presentadores digan que están disque pegados y que hacen giras.
    En el caso de engavetar un artista,así es no solamente a milly,a muchos.

    En el caso de Juan y Antony,su desarrollo artistico no dependió de hacer fiestas y vender discos también penetraron el mundo de la farándula,internacional.

    De donde viene juan Luis de los 80,no tardó tanto en aparecer en MTV,cuando lo hacía Daysy Fuentes,su ojalá que llueva café,principalmente.
    Romeo que nació en New York con dominio de lo que se movía en la urbe.je je y es facil.

    Que hablando de romeo tanto él como Prince el propio luis internacional mente, son lo que sacan la cara por la bachata.

    Según mi punto de vista los que están en su momento,los urbanos,bachateros y salseros,están igual que muchos merengueros en su mejor momentos estancados.
    Y eso que gracias un poco a las redes sociales y ni así rompen los artistas de la nueva generación.
    Esperemos que el Lápiz sepa utilizar su conciencia y con ésta firma entienda,que tiene que salir a vender su música y figura.

    Feliz navidad para todos.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios