jueves, 31 de diciembre de 2015

ARTE NACIONAL

El Time Square dominicano
Por muchos años la empresa licorera Brugal organizaba en el malecón de la capital su Ronconcierto Brugal, para esperar el año nuevo con un espectáculo donde participaban las principales orquestas del país.
El evento era una tradición.
Sin embargo, con la aparición del espectáculo de año nuevo del Grupo Telemicro se pudo ver como el de Brugal iba disminuyendo en impacto y eficacia, hasta llegar al punto de desaparecer.
Se dejaron tumbar de Telemicro, que sin duda, con el patrocinio del Ayuntamiento, la Cervecería, el Plan Social de la Presidencia, y otras empresas, montan una producción gigante, que se ha convertido en emblemática, en la intersección de la George Washington y Máximo Gómez.
Es curioso, como Brugal se dejó quitar el protagonismo que tenían en otro tiempo con su evento para esperar el año nuevo, cuando con un poco de esfuerzo y de inversión hubieran podido mantenerse en un mercado donde hay espacio para todos.
El evento de Telemicro desborda la capacidad del lugar, convirtiendo la zona en una especie de Time Square en New York en año nuevo.
Un emblema que Brugal si no lo podía mantener y sustentar, por lo menos lo debió intentar compartir.

4 comentarios:

  1. En el mejor de los casos, hacer como dice el viejo refran : si no puedes con tus enemigos , unete a ellos.
    Att : El perro de aqui.

    ResponderEliminar
  2. Peso mató a menudo.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios