lunes, 7 de diciembre de 2015

ARTE NACIONAL


Acroarte y su dimensión social
La Asocación de Cronistas de Arte ha devenido en una entidad que asume funciones y obligaciones de otras que deberían ser las llamadas a trabajar por el bienestar de sus miembros y asumir la responsabilidad de aplicar correctivos en los casos de transgresiones a la moral y a las buenas costumbres.
Los músicos tienen su asociación, (AMUCABA), pero no le dan calor,  ni reciben de ella los beneficios de un sindicato.
Acroarte creó un premio que constituye el más importante estímulo al arte en sus diferentes manifestaciones, y los cronistas, a nivel individual,  en sus medios, promueven el  trabajo de los artistas, difundiendo sus actividades y exaltando su desempeño y cualidades.
Si sacamos cuenta, los artistas reciben más de Acroarte que de su sindicato.
Otra tarea que se ha impuesto la asociación de los cronistas de arte es la de excluir de su premio a los intérpretes musicales, tradicionales y urbanos, que promueven temas que incitan a la violencia de género, al consumo de estupefacientes, que irrespetan a las mujeres, o que traspasan los límites aceptables de la picardía y el gracejo, cayendo en lo procaz y vulgar.
Es algo por lo que debería estar velando la Comisión de Espectáculos Públicos y Radiofonía, que no dice "esta boca es mía", ante tantas barbaridades que se graban y salen al aire.
Tiene Acroarte que asumir la tarea de darle a esos llamados artistas  por donde más le duele, dejándolos fuera de nominación y premiación, sentando con ello un precedente en cuanto a la responsabilidad moral que tiene la entidad en torno al arte.
Hay otras áreas que pudiéramos mencionar donde Acroarte juega un papel esencial, pero nos basta con citar las precedentes, como ejemplo de la dimensión que alcanza en su accionar  la asociación que nos une.

1 comentario:

  1. Este tema es muy interesante y es una verdad que nadie puede negar, no hay control de lo que consume el pais en ese renglon, me gustaría que el señor Cáceres pudiera decir de los programas que llevan esos artistas a cantar esas canciones censurables, las cuales cantan sin filtros, porque si Acroarte toma nota de esos que cantan contra los valores ya expuestos, que decir de esos programas que los pauta sin censura?, no deberían estos programas igual ser marginados por Acroarte?

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios