domingo, 27 de diciembre de 2015

Cosas que pasan

Las muchachas de la Plaza España son tan bonitas…
Eché mi niñez escuchando los programas de canciones mexicanas que papá sintonizaba en el radio en las mañanas, antes de ir al trabajo, entre ellos "México en las Canciones", como también uno de Colombia, que transmitía  Radio Caracol, patrocinado por Colmotores.

Al mediodía "Cita con el Viajero Mundial", con el Inquieto Anacobero de Borinquen Daniel Santos.

Mi preferencia era la música juvenil, el Rock and Roll, el Twist, pero cuando papá estaba en casa, había que chuparse a los clásicos romanticos.

Sin querer queriendo termina uno asimilando esos artistas que le gustaban a nuestros padres, así como sus canciones.

Para la época estaba de moda Lucho Gatica, que popularizó el tema “Las Muchachas de la Plaza España”, canción que exalta la belleza de las chicas italianas que pasean por la hermosa plaza, en Roma, una interpretación magistral y sin igual del popular intérprete.

Desde muchacho entonces soñaba con visitar  el lugar, así que la primera vez que viajé a Roma en los años 80's, lo primero que hice, antes de ir al Coliseo Romano, las Catacumbas, el Vaticano, San Clemente, la Piazza del Campidoglio, los  Mercados de Trajano, la Fontana di Trevi, fue visitar la Piazza di Spagna con su famosa escalinata.

Soñaba con las muchachas de la Plaza España, y hacia allí me dirigí lleno de ilusiones. 

Cuando llegué al lugar, ¡tremenda sorpresa!. 
¿Muchachas bonitas?. A dónde mi hijo…¡La plaza estaba llena de señoras P.M.

¡Qué lío!, ¡en qué gancho había caído!…No habían muchachas bonitas por ninguna parte como decía Lucho Gatica. ¡Ese jablador!.

¿Qué paso ahí? ¡Viajar desde tan lejos para encontrarse con una plaza llena de Fefitas!. ¿Vas a seguir?

Un amigo me explicó que las muchachas bonitas estaban en los tiempos en que grabó la canción Lucho gatica, pero que ya habían envejecido.  Que las muchachas bonitas ya no iban a Plaza España, sino que estaban en las discotecas y en los lounge de Roma. ¡Y le creí!. 

Es que el tiempo relativiza y cambia las cosas, y "lo que un día fue no será", como dice la canción que canta José José

¡Qué fracaso!

Pero nada, la moraleja es que no había ido por conocer la plaza , sino las muchachas bonitas. ¡Buenísimo que me pase!

21 comentarios:

  1. En cabio yo, Joseph alla en las montañas de Calabria, en la ciudad Diamante, cuantas muchachas bonitas en la familia de mi yerno. Jajaja...

    ResponderEliminar
  2. Zorro, si su objetivo era contarnos sobre los sitios que usted ha visitado, ya cumplió su objetivo. Porque es de lógica elemental saber que esas jóvenes a las que alude Gatica, ya eran abuelas cuando usted visitó Roma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyyyyyyyyyy nooooooooooooooooooooo mi jijo, esa plaza queda en el Zócalo de México Df, yo toy jarto de ir, con un pinche guey de San Antonio Texa. Y se me ha hecho un currú ir para allá, porque dende que llego eso un chúpa'qui y eso e'chupa'llá, cuando voy pa'rriba, cuando voy pa'abajo. Y ahí las muchachas de La Plaza ESpaña, son bonitas to'avía. No te vuelva bruto.

      Eliminar
    2. Bestia, el Zorro fue quien escribió que está en Roma. A mi ni me va, ni me viene donde quedé la dichosa plaza.

      Eliminar
  3. Zorro estas suspendido en el tiempo,

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja este articulo si me iso reir

    Asi me paso ami conosi una tipa en fb nativa de texas pero vive aqui y un dia me invita a su casa a conocerla.

    Y que me tiro en rafaga anda el diablo cuando mire
    Oye fefita es una niña alante de estadure 20 minuto y sli como ka jon del diablo
    Y dure eso por que una hija buenisima que tiene me dijo que la enseñe a bailar bachata

    ResponderEliminar
  5. Me encanta su forma de escribir! cuanto me divierto

    ResponderEliminar
  6. Me encanta su forma de escribir! cuanto me divierto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Gonzalez por si no lo sabes, el Capotillero pensionado es una ANALFABESTIA.

      Eliminar
  7. No es por nada zorro, esa es una historia muy vieja, jeje.

    ResponderEliminar
  8. jajaja zorro, que bufeo de relato!! jajajaja me he reido un monton jajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  9. Las cosas cambian con el tiempo,los gustos de las personas varian y muchas veces uno tiene en su mente alguna fantasia y cuando la materializa no era ni asomo de lo que uno paso largo tiempo imaginando, a todos nos ha pasado,en mi caso fue con una mujer,pero tambien puede ser con lugares,en verdad no es bueno crearse tantas expectativas con nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La única fantasía; la expectativa creada por mi, es ablandarle "El maja Papa" al Pensionao Capo.
      La Pelúa de Las Carreras en Stgo. Yo también estoy pensionada, de esa vida de meretriz, de tenerme que echar jasta 100 guardias, los 25. Ahora solo estoy enfocada en El majapapa. Capo, I love you!!!!!!!

      Eliminar
    2. Anónimo 6:28 o La Cuija deja tu show todos sabemos que busca la reconciliación con el Capotillero Pensionado.

      Eliminar
    3. Hijos de su mardita existencia me tienen con la ubre incha

      Eliminar
  10. Mr. rojo termina el cuento. Resulto que no era mujer?

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios