sábado, 12 de diciembre de 2015

Infarto fulminante le quita la vida al novelista Pedro Peix
Falleció este sábado a los 63 años de edad el novelista Pedro Peix a consecuencia de un infarto. Sus restos serán velados el próximo lunes en la Funeraria Blandino de la Abraham Lincoln.
La noticia la confirmó su amigo Carlos Sangiovanni a través de su cuenta en la red social de Facebook en la que notificó que el intelectual había sido visto hoy en la Cafetera de la calle El Conde, lugar que frecuentaba.
“La vida es un mar que arroja sorpresas encantadoras, y también, desdichadamente, desagradables noticias. No bien acababa de traspasar el umbral de la Cafetera, cuando me notifican la muerte fulminante de un ataque al corazón, de mi compadre, amigo y hermano, el gran intelectual y escritor dominicano de alto vuelo literario Pedro Peix Pelleran”, refirió Sangiovanni.
Al resaltar su paso por la vida, Carlos Sangiovanni escribió. “El último de los escritores nihilistas de verbo combativo y aguerrido. Intelectual que nunca dio su brazo a torcer en defensa de sus ideas. Ganador de numerosos premios y reconocimientos por su fecunda obra intelectual, le sorprende la inmisericorde Guadaña. Paz a sus restos, el parnaso esta de luto!”, concluyó.
Su deceso es hoy el comentario de la tertulia que se desarrolla en la Cafetera de la calle El Conde, donde amigos y relacionados destacaban su calidad humana y literaria.
No se conocen mayores detalles del lugar en donde perdió su vida ni de las honras fúnebres.
De su trayectoria
Pedro Peix nació el 20 de marzo de 1952. Se graduó en 1976 en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña. En 1982 se desempeñó como director interino de la Biblioteca Nacional y, posteriormente, como subdirector de cultura de la Secretaría de Estado de Educación. Fue columnista del periódico Listín Diario. Recibió varios galardones en el concurso de cuentos de Casa de Teatro, entre ellos: segundo lugar con “La despedida” (1977), mención de honor con “Responso para un cadáver sin flores” (1978), segundo lugar con “Los hito” (1979) y el primer lugar con “La quimera de la muerte” en 1992.
El novelista obtuvo el Premio Nacional de Cuentos en 1977, con el libro “Las locas de la Plaza de los Almendros”. En 1981 publicó la antología de cuentos dominicanos. “La narrativa yugulada”, considerada uno de los compendios más completos del género en el país.

Entre sus publicaciones, figuran “El placer está en el último piso” (novela, 1974); “Las locas de la Plaza de los Almendros” (cuentos, 1978); “La noche de los buzones blancos”, (cuentos, 1980); “El brigadier o la fábula del lobo y el sargento”, (novela, 1981); “Los despojos del cóndor” (novela, 1985); “Pormenores de una servidumbre” (cuento, 1985); “El parnaso de la memoria? (poesía, 1985); La narrativa yugulada” (antología, 1981).(Diario Libre)

14 comentarios:

  1. Pobre hombre tan joven y guindo los tenny pero asi es la vida y para que le pasara algo peor mejor eso mi pregunta es si el estaba vivo ante de guindar los tenny mi mas sentido pesame para su familia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Capo se te paso la mano fotoshop te pusiste blanca y rubia jaja jaja

      la cadete

      Eliminar
    2. Yey digo pajarraco digo Capotillero tu como siempre haciendo el papel que mejor sabe hacer el de IDIOTA.

      Eliminar
    3. Cadete yo no soy negro yo soy un indio lavao con cache y oloroso

      Eliminar
    4. querido capo kiero k sepas k el cadete respeta los rango aki en esta pagina ya que los buga se han dedicado a opinar xon mi nonbre de el cadete


      att el verdadero cadete

      Eliminar
  2. ¡Ay, qué pena! Paz a su alma y conformidad a sus familiares y amigos.

    ResponderEliminar
  3. Mariconazo y se murió de un Viagrazo o si no de un SIDA lo que realmente esta matando a la República Dominicana no el Cáncer como muchos creen.

    ResponderEliminar
  4. Hay cosas que no entiendo de esta página. Publican algo sobre una persona que fue valioso a la sociedad, y luego permiten que tres descerebrados lanzen materia fecal sobre su nombre. Pero así son las cosas cuando son de quipes y pastelitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas te vale que tu no guinde los tenny que te llenare la cara de materia fecal y me llebare la viuda

      Eliminar
    2. Te salvaste capo porque Edmundo no tendrà viuda, sino viudo. El Es de nuestra comunidad aunque sea un perro!!!

      El ex de la capo

      Eliminar
  5. Capotillera, yo se que eres el perro al cual envían a morder, eres el brazo armado que dispara heces, porque tus amos, debido a su "cultura", no pueden hacerlo. Tanto que en esta página les encanta enmendarles la plana a otros,y otras y mira que desfachatez. Y que conste, admiro al Zorro, pero de nada le vale tanto postín, si al fin y al cabo, le da cabida a este tipo de comentarios en su página.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo se lo que tu dise pero no te ente entendi me dejas igualito

      Eliminar
    2. Oooño jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.

      Eliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios