martes, 22 de diciembre de 2015

LA NOTICIA Y SU PESPUNTE

La Dirección General del Plan de Asistencia Social de la Presidencia desmintió este martes que un camión de esta institución haya provocado la muerte de un joven que intentaba saquear mercancías de los operativos navideños.
En una nota remitida por el Departamento de Comunicaciones, el PASP aclara que los operativos navideños se realizan solo en las primeras horas de la mañana y que el accidente ocurrió próximo al mediodía en la cabeza del Puente Duarte, según una nota periodística.
El periodista Erick Montilla, encargado de Comunicaciones, hablando en nombre del ingeniero Cesar Prieto, director general del Plan Social, indicó que tan pronto se enteraron de las noticias iniciaron investigaciones en los departamentos de Seguridad, Transportación y Operaciones de esa institución, determinándose que ninguna unidad ni militares asignados allí, se vieron envueltos en dichos incidentes.
El primero caso ocurrió la tarde del lunes en el sector Los Guandules que erróneamente lugareños atribuyeron a una camioneta del Plan Social y el segundo este martes al mediodía en la cabeza oeste del Puente Duarte, siempre según los reportes periodísticos.
Recordaron que para esta época numerosos camiones y camionetas privadas transportan las cajas navideñas que le son donadas por el gobierno a través del Plan Social, pero que su proceder no compromete en nada a la institución donante.

Muy importante que el Plan de Asistencia Social de la Presidencia desmintiera la información que le atribuye a los camiones repartidores de canastas de la entidad de los lamentables incidentes que han producido de personas que han fallecido al tratar de apropiarse de los mismos.
Nada que ver con camiones del Plan de Asistencia Social de la Presidencia. ¡Qué duro le han dado, y cómo se han aprovechado para atacar al gobierno!. Y que conste que no tenemos defenderlo, pero lo mucho hasta Dios lo ve.

El asunto,  debería ser enfocado de otra manera.
Bandas de delincuentes se han estado dedicando a realizar asaltos a los camiones de la entidad, apropiándose de canastas y regalos que el gobierno destina a los pobres.
Pero como bien dice la nota, no solo el Plan Social reparte canastas, sino también muchas otras entidades, incluyendo partidos políticos. 
Porque se piensa que solo el gobierno reparte canastas en navidad, y hasta los partidos de oposición lo hacen, como parte de una herencia que dejó el doctor Joaquín Balaguer, cuyo partido lo sigue haciendo.
Las cosas hay que decirlas como son.
Lo curioso es que algunos periodistas se oponen a esos repartos, que siempre se han hecho.
A lo que no se oponen es a las grandes canastas de entidades estatales, partidos políticos y empresas que a ellos les llegan.
A veces baúles llenos de whisky Blue Label, champagne Don Perignon, jamón glaseado, pernil disecado, vinos  Protos Reserva, y otros delicatessen con valor de 50 mil pesos.
¡Ay las del Banco Central!. Hay que buscar dos asistentes para calgarlas.
Y los patriarcas del periodismo que se oponen a la entrega de canastas para los pobres, nunca rechazan las decenas de canastas y baules que les llegan de todas partes.
¡Qué bueno es criticar lo que se hace para los pobres!.
¡Farsantes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios