Super Frank rebate a Rubén Camilo
Frank Moya, “El Super Frank”, le ha salido al frente a las declaraciones del veterado locutor y director de estaciones de radio Rubén Camilo, quien declaró en una entrevista que la radio de hoy “no tiene competencia y le falta identidad”.
Moya dijo sentirse sorprendido, y al igual que él otros locutores y programadores de estaciones de radio que dicen no entender el pronunciamiento de Camilo.
“¿Cómo es posible que Rubén, quien tiene a su cargo dos radioemisoras, ataque de esa manera la radio de este tiempo, cuando él forma parte del conglomerado que critica?”, se pregunta Super Frank al tiempo de considerar las declaraciones de Camilo como absurdas.
“En todo caso él debería replantearse con las dos emisoras que dirige, procurando hacer que las mismas logren identidad, pues con la crítica que hace se está criticando él mismo”.
“¿Si como dice, la radio de antes era mejor que la de ahora, por qué en las emisoras que dirige no hace el esfuerzo por mejorarlas, de manera que marquen la diferencia y puedan compararse a la del pasado?”, volvió a preguntar Super Frank.
Dijo que la falta de identidad a la que alude Camilo es responsabilidad de la misma gente que dirige las emisoras, que no trabajan para replantear el panorama.
“Cuando la emisora La Z empezó sus transmisiones tocando solo salsa y merengue, logró una identidad, que la diferenció de las demás estaciones. Luego cuando se convirtió en interactiva, también creó una identidad, a un punto tal, que muchas otras le han caído detrás procurando hacer lo mismo.
Eso se llama crear identidad. ¿Por qué Rubén Camilo no la procura para Supra y Power F.M., las dos emisoras que dirige, en vez de criticar la radio de este tiempo?", refiere Frank Moya.
Entiende el locutor que la gente de experiencia debería procurar enseñar a las nuevas generaciones de la radio, de manera que el asunto no se quede solo en crítica.
Moya concluye en que aseveraciones como las que hizo Rubén Camilo, descalificando a los locutores y a la radio de este tiempo no aportan nada, siendo él un actor presente y vigente, que debería predicar con el ejemplo.
Lo que Frank no entiende es, que para muchas personas adquirir vigencia se " cagan juera del cajón" solo con el propósito de soná. El Camilo camila hacia ese norte.
ResponderEliminarTu lo estabas brechando cuando estaba con el cajon?
EliminarOh siiii, come on ven pa safari,
ResponderEliminarLo que dijo Rubén Camilo:
ResponderEliminar1. “El aspecto técnico es positivo, pero el contenido el cambio ha sido malo. No hay controles en este país. Aquí mucha gente hace lo que le da la gana...yo fui presidente de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía y me atrevo a decir que nuestra gestión fue la última que realmente regulaba... luego todo se fue a pique, y a partir de ahí todo el mundo dice de todo en la radio y la televisión”.
2. “La radio de los 80 era mejor que la que se está haciendo en estos tiempo. La radio de hoy no tiene competencia, y le falta identidad, es tiempo donde hay un exceso de programas de opinión”.
Esos puntos claramente muestran la verdad de la radio de hoy en República Dominicana. Pero Frank Moya, igual que muchos, al presentar sus argumentos se va por la tangente.
Todos conocemos la trayectoria de Rubén en la radio: fue la revolución que él, juntos otros, empezó en los 70’s (tú todavía estaba en la Vega) que sirvió de plataforma a lo que sucedió en la radio nuestra en los 80’s.
Su programa “Calentando la Tarde” fue el programa pionero interactivo que se hizo en la radio capitalina.
Para nuestra dos botones.
Lo de la Z101, que fue una copia de la Z de Puerto Rico, fue obra de Bienvenido Rodriguez y un famoso socio que vino de PR, quien ayudó a implementar el concepto. Algo que, a propósito, ya venía haciendo Cima FM, de una manera mediatizada. Si alguien merece “CREDITO”, por el gran suceso que fue la Z, es Bienvenido Rodríguez, por su visión. Es Bienvenido que lleva Frank a la Z, cuando ya era un todo éxito el concepto aludido. Frank se hizo famoso copiando el estilo de un DJ, precisamente de la Z de Puerto Rico…copió hasta la expresión: ¡Qué bien!
Volviendo a Rubén, la queja principal es: “No hay controles en este país. Aquí mucha gente hace lo que le da la gana (en la radio)”.
Lo que Rubén critica, no pasa en las emisoras que él dirige; esa es su mejor defensa; su mejor testimonio.
Frank, en la crítica hay mucho más que enseñanza: ayuda a la toma de conciencia.
La reaparición de Frank, nos hace recordar algo: ¿qué hace Frank Moya en la radio de hoy?
vaya Andy usted tiene buena informacion,sobre las copias de BDO RODRIGUEZ,DESDE PTO RICO que son secretos a voces.
Eliminartengo entendido la famosa persona que usted menciona como socio del BIEMBE,tiene que ser DAVID GLEASON,ASESOR DE RADIO NORTE AMERICANO,QUE FUE ASESOR DE Y SUPUESTAMENTE CREADOR DE CONCEPTOS EN AMERICA LATINA Y EL CARIBE.
GLEASON CREADOR DE UNA ESCUELA DE PROGRAMADORES DE RADIO A SU ESTILO NO AL DE LARADIO,EN 70,80 90,EN LOS 2000 PARA MI SE QUEDO.
PERO SI LA MAYORIA TOMARA EN CUENTA LO DICHO POR USTED,EN CUANTO AL TEMA QUE RESPONDE EL SUPER FRANK EL JUIDERO.
Estoy totalmente de acuerdo contigo ANDY...es cierto en ningun momento Camilo critico formatos, fue critico de la forma como se han conducido los programas dentro de los formatos y el irrespeto que impera en la radio hacia los oyentes. Esa es la pura realidad, ahora no existe criterio moral ni consideracion a la gente que se convierten seguidores de diferentes estaciones de radio. Esto tambien aplica a la TV donde es un desastre. En ambos puntos de comunicacion cualquiera habla en la radio como se presenta en TV. Creo en mi opinion que los criterios tanto tuyo como el de Camilo estan bien enfocados.
Eliminar11:34---9:08;Donde co..........o dice que es obligado opinal.
ResponderEliminarEstas enojado?
EliminarYo escuchaba a Frank desde que trabajaba en Radio Santa María de La Vega y en su programa "Impacto Juvenil", en el cual lo escuché desarrollar su estilo (principio de los 70's); así que hay que ver quién imita a quién.
ResponderEliminar