Merengue con picardía
San Juan, Puerto Rico.-Wasabi, el condimento especial que se utiliza en la comida japonesa para darle un toque especial, es el que emplean además dos jóvenes puertorriqueños y un venezolano para enmarcar su propuesta musical, que fusiona el merengue con la picardía.
El grupo, compuesto por Jay, Allen y Paco, se origina en Puerto La Cruz, Venezuela, en 2006.
“En aquel tiempo, estaba compuesto por dos venezolanos y un dominicano. Durante el transcurso de lo que fue Wasabi entraron otros integrantes, y ahora nos toca a nosotros ser la nueva imagen de la agrupación, que hoy cuenta con dos boricuas (Paco y Jay) y un venezolano (Allen)”, explicó Jay en entrevista con EL VOCERO.
Wasabi, enfocado en el género del merengue, fusiona diversos elementos de la música tropical añadiéndole un estilo urbano a su vez.
“Estamos fusionando lo que es el merengue tradicional manteniendo la esencia de la güira, la tambora, los metales y los ritmos del merengue, pero lo fusionamos con elementos electrónicos como teclado, guitarra y la batería”, compartió Paco, quien además de cantar también se encarga de la percusión.
“A la hora de componer es fácil porque nos complementamos. En el caso de Jay, él es quien tiene más ideas con las letras, yo hago los arreglos musicales y las melodías, y Allen es quien se encarga de la parte urbana de la improvisación y el chanteo”, añadió el músico.
La banda promueve ‘Alama’, disponible en plataformas digitales y en antesala a su nuevo disco, que se encuentra en postproducción.
“El tema habla de cuando un chico llega a un sitio y se las quiere dar como que es el más sabrosón y que es el que manda y controla a todas las muchachas. Y en medio de eso, al final de todo, quien manda y tiene el control es la mujer. Entonces, es una historia jocosa”, compartió Allen.
Ojala les vaya bien, que sean distintos, originales y que si vienen al pais no se junten con el sujeto o con omega porque ahi mismito se dañan.
ResponderEliminar