viernes, 4 de diciembre de 2015

Rubén Camilo: “La radio de hoy no tiene competencia y le falta identidad”
El locutor deplora que no regulen el contenido en los medios de comunicación audiovisuales
Rubén Camilo debutó como locutor en 1969 en la provincia Hermanas Mirabal.
Sin embargo no fue sino hasta su ingreso en la emisora Hibi Radio 1070 AM de San Francisco de Macorís donde comenzó a formarse en la radio. Posteriormente se trasladó a Santo Domingo para cursar estudios en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y para trabajar en Radio ABC.
Su fuerte en la radio siempre fue la animación, sin embargo incursionó con éxito como productor radial, debutando como su programa “Calentando la Tarde”. “Ese fue el programa pionero interactivo que se hizo en la radio capitalina. Se inició como una sección en Radio Visión y en Radio Antillas se formalizó. Allí compartimos con Arturo Suero, José Alberto Martínez, Xilia Hernández, Felito Brens.. .un gran equipo”, recordó Camilo quien funge como administrador secuestrario de las emisora Supra y Power 103.
La radio cambió
En contenido y en la parte técnica la radio ha cambiado. “El aspecto técnico es positivo, pero el contenido el cambio ha sido malo. No hay controles en este país. Aquí mucha gente hace lo que le da la gana...yo fui presidente de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía y me atrevo a decir que nuestra gestión fue la última que realmente regulaba... luego todo se fue a pique, y a partir de ahí todo el mundo dice de todo en la radio y la televisión”.
Relató que muchos directores de emisoras forman parte de eso, porque entienden que eso le gusta a la gente, pero la radio tiene un rol importante en la formación de la gente.
“La radio de los 80 era mejor que la que se está haciendo en estos tiempo. La radio de hoy no tiene competencia, y le falta identidad, es tiempo donde hay un exceso de programas de opinión”, explicó.
Rubén Camilo aconsejó a los jóvenes que se forman como locutores a estudiar y exhortó a los médicos, abogado, ingenieros u otros profesionales que incursionan en la radio a realizar cursos de locución para que tengan mejor desempeño.
Además de dirigir las emisoras que eran de los activos del desaparecido Banco Intercontinental, produce su un programa radial en Supra a las 6:00 p.m.

Aunque reconoce la importancia del Internet, aseguró que aún queda mucho trecho por recorrer en lo relativo al mercadeo de emisoras en la web. (Severo Rivera-Diario Libre)

1 comentario:

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios