lunes, 28 de diciembre de 2015

Se calentó la pista...Eugenio Pérez le responde a Johnny Arrendel

¿Chapucería de qué?
Por Eugenio Pérez
Eugenio
Yo no acostumbro a contestar este tipo de pronunciamiento, pero me veo en la obligación de hacerlo, porque siempre le he tenido un respeto a Johnny Arrendel como un profesional serio y que he seguido por muchos años, pero creo que en esta oportunidad erró el tiro al calificar un trabajo que cada año venimos haciendo de “chapuceria”, y por la falta de respeto a mi persona que me he manejado por muchos años como una persona íntegra, querido y respetado por todos.

¿Con qué criterio y conocimiento me viene Johnny Arrendel a cuestionar un trabajo netamente profesional que por más de 20 años hemos venido haciendo y publicando por este mismo medio?. ¿O es que ahora fue que se dio cuenta que cada año hacemos esta selección como dice el primer párrafo que inicia este articulo?

Quiero decirle a Arrendel que nosotros aplicamos criterios basados en análisis, encuestas, investigación, y sobre todo un equipo que está compuesto por locutores, djs de discotecas, promotores, las redes sociales, y nuestra visita a los principales centros donde precisamente se colocan las mejores y más sonadas salsas desde el primer mes del año hasta el último en el que estamos.

Si aquí, en este país, hay un locutor que visita esos principales lugares que colocan salsa, ese soy yo. A mi nadie puede contarme lo que está pasando con la música tropical salsa, porque a través de mis programas le doy seguimiento desde la primera salsa que se graba a principio del año, hasta la última que contabilizamos como grabada.

Mis criterios no son complacientes como tú dices, ni me “auto descalifican como gurú, como tú también dices” porque si capacidad tenemos, la tenemos de sobra, porque yo en ese sentido no tengo amigos, porque soy juez imparcial, no me busco problemas con nadie porque soy un defensor de todos, y ahí están los mismos artistas que cuando no los veo los llamo y los invito a mi programa que hemos venido haciendo por más de 20 años, ganándonos el respeto y la admiración de los principales representantes del género musical salsa.

Quiero edificarte en cuanto a que para justificar que se tomen 50 salsas hay que dar de lado a 950 producciones. Pero por Dios, Johnny, estás hablando y escribiendo sin ninguna base numérica y estadística, estás hablando por hablar y por escribir, porque ¿quién te ha dicho a ti que hay que dejar de lado 950 producciones?, por Dios.

Johnny
Tengo que edificar a los distinguidos lectores que han leído tu artículo. Y para decirles a mis amigos salsamantes que solo se grabaron alrededor de 90 o 95 temas de salsa este año (lean próximamente el desglose que haremos de esos temas grabados), de las cuales más o menos 20 fueron inéditas de compositores dominicanos, y las restantes fueron lo que popularmente llamamos “cover” o “adaptación”. Si te fijas en cada una de las salsas seleccionada destacamos el compositor y el arreglista, para darle su reconocimiento por el trabajo que cada uno de ellos ha realizado.

En cuanto a integrar un panel que como tú resaltas, Rubén Camilo, Alexis Rubio, Joseph Cáceres, Enrique Fernández, Radhy Miranda, Mariant de la Mota, Willy Rodríguez, Junior Sosa, Domingo Bautista y José Tejada Gómez, no están dedicados de lleno a la salsa. No es posible,  porque todas esas personalidades están dedicadas a otras ocupaciones dentro de su profesión que sería imposible reunirlo para evaluar un género como la salsa que no es su fuerte.

En cuanto a lo que expresas de que cosas como ésta le hacen daño al movimiento salsero, volviste a errar nueva vez porque, al contrario, le hace bien al género. Si lees detenidamente las 50 salsas la mayoría son de facturación criolla y están consignados todos los talentos salseros, desde los viejos hasta los jóvenes valores de hoy.

Finalmente te quiero dejar bien claro, que según tú, ese extenso listado promovido por mi me permite incluir más cantantes, más bandas, más disqueras, más productores, más arreglistas y más compositores. Quiero emplazarte públicamente a que me demuestres que “muchos pudieran pensar” a fin de viabilizar un rejuego “MA$” amplio, para yo cobrar por este trabajo, y esto lo agrego yo para que no quede ningún tipo de dudas.

Mi integridad moral está bien clara con todos esos muchachos y sus manejadores porque a ninguno de ellos le he pedido un solo centavo, ni mucho menos una fiesta para lucrarme de ellos, y ellos mismos son testigos.


Pido la más formal excusas a mis seguidores y seguidores de esta prestigiosa página de mi gran amigo Joseph Cáceres que siempre me ha dado un respaldo incondicional con los escritos que siempre he colocado en su espacio.

25 comentarios:

  1. Bien por Eugenio perez, que sabe el señor jhonny de salsa

    ResponderEliminar
  2. Ay chichi dejame ponerme un cardero en la cabeza ya mismo se va almar un arroz con mango

    ResponderEliminar
  3. Ya se ha vuelto un cliché, el iniciar un riposte con la frase "yo no acostumbro a contestar... pero..."

    Ya cambien eso, lo tienen quemaoooo. Ahora dejame seguir leyendo a ver que mas dice.


    Atte.

    El analizador

    ResponderEliminar
  4. bueno k lio ...


    el salsero de aqui

    ResponderEliminar
  5. Creo realmente que hay que respetar a Eugenio Perez. Un hombre con una carrera y trayectoria larga y estelar en el ambiente salsero. Creo que el que escribio el comentario en contra de Eugenio debe educarse mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acaso es tu defendido el dueño de la verdad absoluta?

      Usted puede tener cinco millones ejerciendo una labor y eso no significa que alguien no tenga el derecho a criticar sus actos, no hablo de su persona pero si sus actos.

      Eliminar
    2. Cuando dije millones quise decir de años, cuando dije sus actos quise decir sus opiniones o conceptos emitidos.

      Eliminar
    3. Cuando dije Digo dije Diego. Jajajajajajajajajajajajajajajajaja

      Eliminar
    4. Claro. El que escribio el comentario contra Eugenio tiene derecho a opinar, Pero le falta capacidad para hacerlo.

      Eliminar
  6. Ok, este escrito de defensa se entuende, pero es que cuando el presentó el trabajo de srleccion, no detalló que lo hacía en equipo y parecía como que era un criterio individual de Eugenio como salsero

    ResponderEliminar
  7. YO LO QUE PUEDO DECIR ES LO SIGUIENTE NEGOCIO ES NEGOCIO ES VERDAD LA RADIO ES UN NEGOCIO, AHORA VIEN ALLA RD EN LOS ULTIMOS ANOS APROXIMADAMENTE 6 OH 7 ANOS SE HAN CONFORMADO DIZQUE UNA ASOCIACIONES DE DJ DE DISCOTECAS Y TAMBIEN EN LOS ULTIMOS 3 OH 4 ANOS ATRAS DIZQUE ASOCIACION DE DJ DE PROG DE SALSA ESCUCHEN VIEN DE PROG DE SALSA QUE MAS QUE ASOCIACIONES PARECEN CARTELES MAFIOSOS OSEA TOCAR TRATAR DE PEGAR Y PAGAR , HAN DISTORCIONADO LA FAMOSA PAYOLA QUE SIEMPRE EXISTIO Y HA EXISTIDO, REPITO PARECEN CARTELES DE MAFIAS ORGANIZADAS DE LA MUSICA ASI NO SE PUEDE, GUSTELE AQUIEN NO LE GUSTE , ESO ES ASI, GRUPO DE MAFIOSOS BANDIDOS..

    ResponderEliminar
  8. Creo que con esa repuesta del señor Eugenio Perez, se confunde mas ya la considero floja y recarcando que en su lista hay salsas, que creo que no han sonado ni 20 veces en alguna emisora de la capital y quizas del interior.

    ResponderEliminar
  9. Estoy con Eugenio aunque no entendió lo de las 950 que con mala fe mencionó Arrendel.
    La idea de Eugenio es básicamente hacer un resumen de lo producido en el año y cuales se destacaron; lo mismo que hacen los medios recordando las noticias del año. Eso explica porque son 50.de 95. Bien pudo Eugenio con todo derecho poner las 95 y ordenarlas por preferencia si quisiera, pues la idea básica es reseñar la producción salsera del año.

    El teoriquito
    (Con un pie aquí y el otro ...)

    ResponderEliminar
  10. Eugenio, te apoyo 100%. Es muy bueno esperar que otros trabajen para entonces hace críticas sin sentidos y acusatorias. Si Arrendar es tan sabio, que realice el un programa.

    Quizás Arrendar no recuerda que eso se hace desde mucho tiempo, incluso lo hacía Radio Universal cuando existía como emisora que tocaba mucho merengue, y no sacaba 50, ellos sacaban los 100 merengues, y pasaban todo un domingo con esos temas.

    ResponderEliminar
  11. Señor eugenio perez no se como usted pierde su tiempo en contestarle a ese señor que se dice creer que es un periodista yo no es visto una publicación que el allá hecho que la pegue yo creo que el hace eso es para sonar pa que se hable de el.

    ResponderEliminar

  12. Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyy Eugenio, "las palabras las tomas de quien las dices", no le hagas caso a este gallo loco. Pero te apollo en lo que haces respeto a este Sr. Arriendalo todo, para desenmascarar a los que tienen ínfulas de erudito, de docto en todo. Ese todologo de pacotillas es el que anda de capas caídas, porque en su afán megalómano, no pega una, al contrario, es el asme reir de los tontos útiles, que se empeña en narizgonear.

    ResponderEliminar
  13. El Sr Eugenio Perez es el Zar De La Salsa y ademas De eso toda una personalidad apreciada y respetada por todos quien siempre asiste a grande ferias y eventos para ilustrarnos del ritmo salsero.. Asi que Eugenio tiene todo nuestro respaldo y siga para alante con sus proyectos. Me BAAASTA..

    ResponderEliminar
  14. Aqui para sonar hay que pagar, entonces esos listados son los que mas gustan? los que mas suenan? o los que mas pagan?

    ResponderEliminar
  15. Mi apoyo 100% a eugenio perez y al mismo tiempo mi apoyo 100% a arrendel y mi apoyo 100% al zorro y mi apoyo 100% a mis hermanos comentaristas.

    ResponderEliminar
  16. La mayor parte de las personas que opinan en contra de la salsa,fusiladas o no,no gustan de la misma.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios