PN recupera celular robado a la fiscal del DN
La Policía informó este jueves que recuperó esta madrugada en Manoguayabo, el celular de la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berince Reynoso, y que hay cuatro personas detenidas con relación al robo del aparato.
Los apresados son los esposos José Altagracia Díaz Castillo, de 44 años, y Marlenny Solano Montero, de 38 años, así como su hijo Luis Manuel de Jesús Díaz Solano, de 22, y Santo Montero Agüero, de 36 años.
El aparato marca Samsung Galaxy S5, de color gris fue encontrado en la residencia de los esposos Díaz Castillo y Solano Montero, situada en la calle Las Carolinas sin número del sector Palavé de Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste.
El vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, dijo que los cuatro detenidos serán entregados hoy al Ministerio Público para que amplíe las investigaciones.
Dijo que los esposos Díaz Solano, explicaron a los investigadores de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim), que el aparato lo había comprado su hijo Luis Manuel, a su primo Montero Agüero, quien reside en dicha comunidad y está preso.
En tanto, Montero Agüero argumentó que encontró el celular en un contenedor de basura en la avenida Jiménez Moya con José Contreras del Distrito Nacional, y que se lo vendió a su primo por la suma de dos mil pesos.
Según la Policía, el celular había sido localizado vía satelital por los investigadores, pero el aparato luego fue apagado.
Agrega el informe de la Policía que luego de que el celular de la fiscal Reynoso se detectara que estaba siendo usado en el sector Mata Hambre, del Distrito Nacional, volvieron a apagarlo y tras ser rastreado por vía satelital, se descubrió que se había movido de lugar y lo usaban con otro chip.
“No obstante al ser localizado el celular de la fiscal, las investigaciones continúan para determinar quién sustrajo el aparato el día que la licenciada Reynoso celebraba el encuentro navideño con los empleados de la fiscalía del Distrito Nacional”, precisó el general Báez Aybar.
Los investigadores de la Policía ampliarán las investigaciones para determinar si tras el robo del teléfono celular de la fiscal Reynoso, pudieron acceder a sus mensajes SMS, así como en Whatsapp, a los contactos y llamadas telefónicas.
El robo del aparato móvil ocurrió el 21 de diciembre durante la celebración que organizó la fiscalía par sus empleados, la cual se realizó en el Club del Banco Central, donde había funcionarios del más alto nivel, tanto de la judicatura como de la Policía.
El hecho se ocultó a la prensa, según se dijo para evitar escándalos.
En la fiesta participaron, según se informó, el jefe de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, el director del Dicrim, general Neit Aldrín Batista, el Procurador Francisco Dominguez Brito, así como varios fiscales adjuntos y jueces de diversos tribunales.
UN APUNTE.
En el entorno de la magistrada, Yeni Berenice Reynoso, barajan la hipótesis de que el celular fue dejado abandonado en un basurero después que le sacaron toda la información que contenía, lo que aseguran fue el móvil de la sustracción.
(El Nacional)
No pierdas "el aparatico"
Una vez más se demuestra que cuando la Policía quiere, se puede...
Fíjense todo el despliegue que se hizo para localizar el celular de la fiscal.
De haber sido el de una persona cualquiera, ni se preocupan por su localización "vía satélite", como lo hicieron, y estuviera de venta en cualquiera de los puestos donde venden "celulares macos".
Igual sucede cuando se quieren rastrear actividades criminales a través de la Internet. Que depende de quien sea, los resultados estarán a mano.
De lo contrario le salen a la gente con el cuento de que hay que pedirle permiso a Microsoft, y otras zoquetadas más de las que sabe argumentar la Policía.
¿Un crimen?, depende de quién sea el muerto.
¿Un delito?, hay que ver a quién afecta...
¿Violación a leyes de tránsito?, también depende de la dependedura....
El caso es que el celular de la fiscal es una pieza muy importante, no tanto por su valor, pues ni siquiera es de los más modernos, pues se trata de un Galaxy S5.
Pero, como ya se ha dicho, su valor reside en su contenido. ¡Ahí es que prende!
Moraleja para gente en cargos importantes, funcionarios, estrategas, empresarios, militares, comerciantes...
¡Nunca dejen solo, ni pongan sobre la mesa el aparatico!, como dice Kinito.
Pórtenlo como si fuera su arma de reglamento.
Y cuidado, que te pueden estar ¡facturando!
Oye eso fantoma se lleva el celulara mata hambre
ResponderEliminarOjo ese barrio se llama asi por que estaba minao de mata de mango.
Sigo luego se lo vende a la cuija y este se lo lleva a la zona del difunto corporan que se llevo to los cuarto de la ciudad del niño aya en manoguayabo y se va al rio donde le disen los tubos aserle golo golo a los tiguere a 2 pesos.
Luego aparese la perra eX de mi barrio con el material de berenice
El grupo que lo hurtó lo hizo para cumplir un mandato, que era averiguar que se estaba manejando en el entorno de Jenny BereNICE y si era con ellos mismos los NICE que ella estaba intercambiando información.
ResponderEliminarEn RD hay varios grupos de espionaje que luchan por saber todo.
Unos para vender la info.
Otros porque actúan por mandato.
Otros por saber y publicarlo en medios escritos como opiniones personales y pasar por que lo saben todo y al final no saben ni a eso mismo.
El grupo que actuó lo hizo por $$ bien pago de aquel grupo que domina la JVSTICIA y está pasando por un momento de cuestionamiento a nivel nacional.
Si hubiesen sido mercenarios de la info lo ponen en venta entre los demás grupos.
Chopotillero pensionaooooooo y unos de tus propositos para el año nuevo no era dizque dejar la droga y la pajareria, segun tu ex. Pero te veo peor mi hermano!!
ResponderEliminarChopotillero viene de chopero, entonces el chopotillero ademas de cundango es un chopo?.Descubri la fórmula del agua tibia . jajajajajajajajajajaja.
Eliminarpero gue trajedia dios mio y por gue no encuentran el matador del oficial academico de san cristobal ,,,,,pero k circo dios
ResponderEliminarTu profesora de gramática sufre de los nervios?
EliminarMuy cierto en este país se resuelven los casos dependiendo quien sea el afectado lo que evidencia la mafia de delincuentes que son,si usted no es politico,funcionario,artista,periodista (por lo de que le caen encima todos los días por los medios)o RICO,prepárese a boronear por que nadie le va a hacer caso ni que usted hable con el mismo procurador.
ResponderEliminarLa pelicula Ladrones a Domincilio, presenta una secuencia de escenas donde Angel Muñiz muestra 100% como es que realmente la policia trata todos estos temas, en la secuencia cuando tratan de buscar un culpable del robo del dinero, la policia va a un barrio cualquiera y agarra dos "criminales conocidos", a los cuales obligan aceptar la culpa, prometiendoles cosas y luego en la misma secuencia se ve al relacionador de la policia (Felix Peña)dando las "explicaciones" a la prensa, donde el personaje era comico, pero el mensaje no y absulotamente todos sabemos que asi es que se conduce la policia, de las informaciones que ellos dicen 80% es maquillada, y mas cuando se trata de personas de renombre, ya sea politicos, empresarios y altos mandos, lamentablemente la policia no tiene credibilidad.
ResponderEliminarLo que pasa es que el peaje es algo que ocurre en todos lados,a esos policias hay que darle lo de ellos para hacerse los locos,pero aveces esos tigueres se pasan de contentos y ahi es que la policia tiene que hacer el bulto de que los atraparon aunque no duren una semana presos,pero eso no solo pasa aqui,tambien en EEUU,y me imagino que en todas partes del mundo,es muy dificil que el que tiene poder no lo use,es lo comun.
ResponderEliminar