martes, 26 de enero de 2016

LA NOTICIA Y SU PESPUNTE

La Compañía Luz y Fuerza en Las Terrenas responsabilizó este martes a la Superintendencia de Electricidad de los daños que pueda sufrir ese polo turístico debido a los constantes apagones que se están produciendo desde el pasado mes de octubre cuando colocó esa zona bajo la dependencia del Sistema Nacional Interconectado (SENI).
La empresa propuso la designación de una comisión multisectorial para que recomiende una solución al problema, evitando la quiebra del turismo y de otras actividades económicas vinculadas a la industria.
Luz y Fuerza dijo que durante más de 20 años instaló y operó un servicio estable de energía.
Definió la crisis del sector eléctrico como una verdadera catástrofe para el turismo y una seria amenaza contra la calidad de vida de más de 40 mil ciudadanos nacionales y extranjeros residentes en Las Terrenas y El Limón.
Explicó que durante el feriado del pasado fin de semana llovieron las quejas de empresarios turísticos y ciudadanos de la zona por los intensos, prolongados y repetidos apagones en un momento en que los hoteles registraban aproximadamente un cien por ciento de ocupación.
“Desde que la Superintendencia de Electricidad (SIE) asumió el control del sistema en Las Terrenas y El Limón, en el pasado mes de octubre, se han registrado más de 120 apagones en la zona, debido principalmente a las fluctuaciones de voltaje y a otras deficiencias derivadas de la interconexión impuesta por la Superintendencia de Electricidad”, dijo.
“La Superintendencia de Electricidad se ha empeñado en atribuir el problema de suministro eléctrico a las redes de Luz y Fuerza, cosa esta que no es técnicamente explicable, ya que no es posible que un servicio que durante más de 20 años funcionó de manera excelente, de la noche a la mañana sus redes eléctricas se hayan convertido en un desastre total”, expresó la declaración escrita emitida por la empresa.(El Nacional)
¡Oh!…una comunidad que por mucho tiempo se acostumbró a vivir sin apagones, y se pusieron a inventar con la compañía privada que daba buen servicio, aunque un poquito más caro.
Por unos pesos menos hicieron que el servicio fuera interconectado a la fatídica Superintendencia de Electricidad, y ¡ahí lo tienen!. En menos de tres meses ¡120 apagones! , que para una zona turística es una verdadera desgracia.
Pero quién los mandó a estar ¡de sabrosos! y a confiar en el peor servicio de energía eléctrica de todo el hemisferio que es el que se sirve en República Dominicana.
¡Salieron de Guatemala y se metieron en Guatepeor!.
Con la diferencia de que cuando estaban en  Guatemala no habían apagones. El servicio era permanente...
¿Ustedes no querían mambo?. ¡Cojan mambo!…¡Pero sin luz para bailarlo!

6 comentarios:

  1. cuando sera que latinoamerica va a entender que el estado es el peor administrador que existe Y que eso de redistibucion de riquezas es una utopia demagoga?

    ResponderEliminar
  2. Eso es para ellos quedarse con la distribución de la energía eléctrica a las terrenas.

    A apostar que al final Felú y Fico Xeivier se quedan como suplidores de energía en la zona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cooómo, el que quiere ser presidente?

      No me sorprende!!

      Eliminar
  3. El liberalismo sostiene que el tercermundismo (lo que somos en RD) está asociado al proteccionismo, el autoritarismo y las restricciones a las libertades de mercado y de consumo, lo cual, dicen, incentivaría la corrupción que las multinacionales sostienen, el crecimiento de la burocracia y de los casos de abuso de poder, ineficiencia y la aparición de monopolios que también aparecen en países con sistema liberal.

    ResponderEliminar
  4. Igual pasará en Bavaro si inventan para quitar a CEPM y meter a EDEESTE. La energía de CEPM es cara, muy cara; pero los apagones se pueden contar.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios