sábado, 16 de enero de 2016

Los tristes tres meses del año...

¿Y los comerciales grandes dónde están?
Están los anuncios de intercambio"al pecho", como dicen, en este mes de enero en los programas de televisión.

Usted sintoza ciertos programas, y los que encuentra son anuncitos baratilongos de mueblerias, rent-a-car, Pollos Provocón, floristerías y tiendas de regueras y las llamadas "importadoras".

Por ningún lugar aparece un banco, una telefónica, un supermercado de los grandes, un refresco, cerveza, sino los a uncitos de piripipao que no sostienen programas.

Se entiende, hay que decirlo, porque los tres primeros meses del año por tradición han sido los meses del "agache" de las agencias publicitarias y los anunciantes.

Se toman un descanso, y justifican que en estos días están haciendo el presupuesto del año.

Desde los tiempos de Yaqui Núñez recordamos el dolor de cabeza de los tres primeros meses del año. Yaqui se ponía las manos en la cabeza "al nacer cada enero", como dice la canción de Cheo Zorrilla.

Los programas vienen a coger "oxígeno" es a partir de abril.
Los que tienen comerciales valorables son los grandes...Los chiquitos, mientras tanto,  tienen que "soplar" mientras tanto.

No hay que investigar mucho, porque los hechos hablan solos.

Los programas que usted ve que tienen comerciales valiosos, grandes, no chucherías ni intercambios, en los primeros meses del año, son los que en definitiva venden y determinan, porque los anunciantes ni las agencias son tontas para colocar sus productos los doce meses en producciones a las que muchas veces solo "ayudan".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios