domingo, 24 de enero de 2016

Se nos ocurre recordar  la época de la Orquesta Internacional de Ramón Orlando.
Ramón se convirtió en el arreglista de moda, pero había problemas cuando hacía trabajos para otras orquestas.
Le ponía “greña” a los arreglos que hacía, y los músicos de las orquestas  a las cuales le trabajaba cogían una “pela” montando los temas orquestados por Ramón.
A veces con la digitación en el piano que hizo famoso al hijo de Cuco Valoy, a la que no muchos le llegaban.
eso era ensayo y ensayo para poder hacer más o menos bien, los temas arreglados por Ramón Orlando.
Nos reservamos los nombres de esas orquestas que pasaban trabajo con los trabajos que le encargaban a Ramón.

No olviden que fungió un tiempo como productor musical de Karen Récords.

13 comentarios:

  1. Ramón es "una alma de Dios", pero como todo humano no es perfecto, en su corazón está ligado a la megalomanía intrínsecamente, y en la música él quiere ser el primero. Cuando la realidad es que "pa'l gusto, los colores", literalmente hablando.

    ResponderEliminar
  2. Lo que sucede es:

    El instrumento musical de moda para chulear en los merengues en los 70's ERAN LAS TROMPETAS y si no pregúntenle a Johnny Ventura.

    En cambio, desde principios de los 80's eran los teclados. LOS ROSARIO LOS COMBINABAN AMBOS.

    Para montar merengÜes a los muchachos que no tenían formación musical los mandaban donde las profesoras (DINA, Tania Baez, etc) a coger sus intensivos de acordes y eso.

    Pero como Ramón perfeccionista y jodón (megalómano como muy bien indica el 9:02), le ponía de mas a los acordes para endulzar mas la melodía y los muchachos de los teclados cogían su PELA les invertía el SOL y dejando RE natural y le metía su TUMBAO como músico destacado que es, y bellaco que era.

    ResponderEliminar
  3. Entonces JLG cogio lucha para seguirle atras a Ramon Orlando?

    ResponderEliminar
  4. Sin embargo a pesar de no estar pegado en los tiempos de hoy a diferencia, de sus tiempos de gloria.con menos bulla y el mercado musical menos más pata él.

    Hoy su legado es bueno al presente,con un poco mas de comercialización ahora es que hay Ramón,para estar apagado,y cargar en sus hombros en los tiempos de hoy como compositor y productor todo depende del propio Ramón Orlando Valoy

    ResponderEliminar
  5. Pero aqui se esta hablando de "tumbaos y arpegios de piano" de los años 80's y se les olvida que "July pie" fue un pianista con un estilo muy propio de armonizar su sonido del piano con la persusion...al extreme de que hubieron pianistas de primer orden(que no me voy atrever a mencionar)que adoptaron parte de ese estilo y lo pusieron de manifiesto en esos años...usted agarra el tema "Cama y Mesa"(Fernando Villalona)y se daran cuenta que ese sonido del piano fue una "referencia" para muchos arreglos de merengues romanticos producidos en esa epoca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. carlin no se te olvide k ramon empezo a ginales de los 70 y pricipio de los 80 cuando cuco valoy decia k sus merengue no le gustaban ah y tambien recuerda k fue el k adapto el unico cd o longplay k se pego entero "alex bueno" su colegiala,la radio etc


      attelkaliman

      Eliminar
    2. Tienes razon, pero si tu anlizas los temas de Cuco Valoy en los añoa 71's eran completamente diferentes en cuanto a la armonia y arreglos propiamente dichos que a los arreglos que hizo Ramon Orlando en su segunda etapa con La Orquesta Internacional...Ramon sencillamente adapto su estilo a esa corriente musical que comenzo a imperar en los años 80"s y vuelvo de Nuevo con musicos de la orquesta de Fernando Villalona;por ejemplo el cambio y toque original que le impregno "Manuel La Guira" influyo bastante en esos arreglos en sentido general...y La Orquesta Internacional de Ramon Orlando fue de aquellas que tomo como referencia ese cambio de sonido en la guira.

      Eliminar
  6. Partía de Dinosaurios ya su tiempo paso.

    ResponderEliminar
  7. Tremenda banda, la única que la superaba era la de el monje july mateo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si ese raputin tocaba jajajaj y bien k sonaban, ufff ramon,dionis clase aparte en esa epoca del.club falcondo en bonao cuando pichin baez era administrador del club ahi me tire a juan luis guerra con su 440 cuanta clase hermano ....


      attelkaliman

      Eliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios