¿Tu iPhone va a paso de tortuga? revívelo en segundos con este truco
Tu iPhone está funcionando lentísimo o se comporta de forma rara?.
Cuando mi iPhone se siente muy lento, puede deberse a una mala red de conexión. Pero si una pobre señal no suele ser la responsable, lo que suelo hacer es apagar mi iPhone, darle un minuto para que respire profundo, y luego lo vuelvo a encender. La maniobra suele funcionar, pero acabo de descubrir una manera aún más rápida para hacer que mi iPhone vuelva a operar de manera eficiente.
Cuando tu Wi-Fi es bueno o tu conexión celular es fuerte y aún así tu teléfono está trabajando muy lentamente, hay un movimiento rápido que puedes ejecutar y que limpia la memoria de tu iPhone. Lo intenté tanto con mi iPhone como con un iPad y encontré que, si bien no libera recursos de memoria totalmente o incluso de forma dramática, sí redujo de cierta forma el uso de memoria de cada dispositivo.
Para liberar algo de memoria, desbloquea tu teléfono y aprieta el botón de encendido hasta que te aparezca la pantalla de "desliza para apagar". Luego, en lugar de deslizar el dedo para apagar o tocar el botón de cancelar, mantén apretado el botón de inicio (Home) por algunos segundos, hasta que regreses a la pantalla de inicio. Eso es todo. Has limpiado la memoria.
Lo que creo que hace en realidad este truquito es que suspende la actividad que realizan las aplicaciones en el fondo. Luego de volver a la pantalla de inicio, si tocas dos veces en el botón de Home, verás que todos los apps que has usado recientemente siguen apareciendo en el carrusel de selección de apps. Cuando tocas en uno, sin embargo, no te mostrará la última actividad que realizaste ahí, como suele pasar. Más bien, el app se vuelve a cargar y comienza desde el inicio.
Previamente había instalado una aplicación que monitoriza el sistema en mi iPhone y mi iPad, para ver cómo lucía el uso de memoria antes y después de ejecutar este proceso de limpieza. Lo que descubrí fue que había liberado en promedio 75MB de RAM en mi iPad Air (de un total de 1GB de RAM) y alrededor de 50MB (de un total de 2GB de RAM) en mi iPhone 6S. Pero ejecuté este proceso cuando ambos dispositivos estaban funcionando eficientemente. Intenté abrir y echar a andar tantos apps como pude para simular una carga pesada de trabajo antes de hacer cada prueba, pero no logré llevar a ninguno de los dos dispositivos al límite. Si bien la cantidad de memoria que logré liberar fue poca, tal vez sería mayor en casos en los que está activo un porcentaje de memoria mayor.
¿Qué te parece? ¿Te funcionó este truco? O mejor aún, ¿qué haces tú cuando tu dispositivo iOS va a paso de tortuga? Compártelo en la sección de comentarios.(FUE)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios